Este punto sirve para sentar cabeza respecto de los dos primeros artículos. Porque si bien es importante soñar y saber que se quiere de la vida, hay que saber ser realistas y saber que todo objetivo lleva un proceso. Imagínate que soy un guitarrista novato y quiero tocar como i (guitarrista famoso). Me puedo poner como objetivo tocar como y está muy bien, pero ¿qué pasa si a los 5 días no logro tocar como él?, entonces me agarra una frustración muy grande. Entonces lo que debo de hacer es ponerme metas más pequeñas, por ejemplo, aprenderme los acordes en un mes, aprenderme las escalas en tanto tiempo, ir subiendo poco a poco la velocidad en la digitación, aprenderme primero temas fáciles, y luego que haya adquirido más habilidad, empezar con temas más difíciles. Si hago eso con un método y en un orden, posiblemente en unos años, ya sabré tocar como. Ven, se trata de ponerse pequeñas metas que juntan hagan una más grande.
4.-) Creer en ti
Para lograr todo eso mencionado, debes tener la autoestima alta y debes de creer en ti. Si crees que eres un pendejón, o le hechas la culpa a los demás de tus desgracias, entonces estás en el fondo del hoyo de tu vida. En cambio si crees que vales y que te mereces algo más, entonces estarás en el camino correcto.
5.-) Competir contra ti mismo y no contra los demás
Este punto, lo admito, me ha costado trabajo entenderlo y aplicarlo. Pero es muy cierto. Todas las personas somos distintas e irrepetibles. Por lo cual unos tendremos más facilidad para unas cosas y otros para otras. Los demás nos pueden servir tal vez como una referencia, pero no podemos medir nuestro éxito comparándolo con el del vecino. Tal vez a mi vecino de enfrente tiene más facilidad para jugar a las canicas y por más que yo me esfuerce no lo puedo alcanzar, pero a la vez yo puedo ser más bueno para aguantar más tiempo tomando alcohol sin ponerme pedo que él, porque simplemente mi cuerpo es más resistente. Por eso mejor, compito contra mí mismo y trato de superar mis retos personales, si no voy a caer en un mar de frustraciones.
Si te ha gustado este Articulo, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.