Qué hacer cuando tu hijo no saber pronunciar la “erre”

mayo 16, 2020 Desactivado Por Dhablogcom

Imagen de GraphicMama-team en Pixabay
 
Hablar es una de las formas de expresión más utilizadas por el ser humano, con el lenguaje oral puede comunicarse y aprender de su entorno. Es por esta relevancia que la pronunciación de las palabras de nuestros mensajes debe ser la correcta, y por ello debemos poner mucha atención cuando nuestro hijo no dice bien el sonido de la “R”.
 
La pronunciación de la consonante r-rr (erre) es una de las principales dificultades que los pequeños presentan y por lo cual son llevados a terapia de lenguaje. Hay algunas causas por las que los niños presentan dificultades para decir la “R”, como alteraciones en labios, dientes, lengua, mejillas, alveolos y paladar.
 
También pueden tener dificultades para realizar movimientos con los labios, lengua, mandíbula y mejillas. Tiene frenillo corto o limitante, la punta de la lengua tiene forma de corazón, tienen patrones de respiración inadecuados, o simplemente hay una falta de estimulación del entorno.
 
 
Algunos consejos para estimular la erre:
 
Respiración. Inspirar por la nariz y sacar el aire por la boca de forma corta y suave. Inspirar por la nariz y sacar el aire por la boca soplando tres veces fuerte.
Movimiento de labios, lengua y mandíbula. Mover la lengua de un lado a otro dentro de la boca, sacar la lengua ancha, mover la lengua en círculo pasando por los labios, tocar los alveolos (arrugas atrás de los dientes superiores) con la punta de la lengua.
Lenguaje imitativo. Repetir palabras con erre y después inventar oraciones o cuentos con esas palabras. Puedes usar palabras como tijeras, corona, carta, torta.
 
Expertos consideran que la fecha límite para la correcta pronunciación de la letra r-rr es a los seis años de edad, pero si desde antes observamos que nuestro pequeño presenta alguna dificultad o alteración en labios, lengua, dientes, mejillas o paladar, es importante consultar antes con un especialista para recibir la orientación adecuada.
Información de laopinion.com

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!