NYtimes ¿Por qué todos los gritos sobre Google?

mayo 25, 2020 Desactivado Por Dhablogcom

imagen trecebits
 
Esta es la única pregunta que importa: ¿Google manipula el sistema para aplastar a sus rivales y hacernos daño?
Es posible que haya visto (o ignorado) un billón de artículos sobre el gobierno de los Estados Unidos que se prepara para demandar a Google por ser posiblemente un monopolio ilegal.
 
Esto se va a poner raro. Entonces, esto es lo que necesita saber sobre esta pelea, y por qué los humanos normales deberían preocuparse.
 
Lo que el gobierno quiere saber. La pregunta central es: ¿Google engaña para superar a los competidores y, de ser así, eso nos perjudica a todos? Simple pero difícil de responder.
 
Los abogados del gobierno que consideran presentar un caso parecen centrarse en una parte de Google en la que rara vez pensamos. Casi cada vez que visita un sitio web, hay una subasta informatizada de empresas que pujan por mostrarle un anuncio. Google tiene sus manos en múltiples partes de esas subastas.
 
El gobierno querrá saber si el dominio de la compañía de este sistema de subastas resulta en precios publicitarios más altos de lo que las compañías pagarían de otra manera. (Un grupo crítico de Google dijo recientemente que probablemente sí. Google dice que hay mucha competencia en estos sistemas publicitarios).
 
Si una compañía de seguros se ve obligada a pagar más por los anuncios porque Google inclina el sistema en su beneficio, eso se traduce en que usted paga más por el seguro. Ese es el tipo de cosas que podrían violar la ley.
 
Averiguar lo que está sucediendo requerirá examinar los modelos matemáticos y los correos electrónicos de los ejecutivos de Google. Es complicado y aburrido. John Grisham nunca escribirá sobre este   caso.
 
Esto será complicado porque la gente tiene SENTIMIENTOS sobre Google. Tenga en cuenta que planteé preguntas sin responderlas. Así es, nadie tiene respuestas todavía. En cambio, tenemos un drama ruidoso.
 
Algunos políticos estadounidenses dicen que Google debe ser fuerte para que China no se haga cargo de Internet, y otros sostienen que todas las grandes empresas son inherentemente malas para el mundo. Algunas personas acusan a Google de mostrar un sesgo político cuando presenta información en línea en los resultados de búsqueda. Google dice que es un debilucho aterrorizado que podría morir en cualquier momento.
 
La mayor parte de esto es una tontería y nos distrae de la única pregunta que importa: ¿Google manipula el sistema para aplastar a sus rivales y hacernos daño?
 
De acuerdo, pero los sentimientos son importantes: mi colega David McCabe me dijo que hay grandes ansiedades envueltas en el caso legal contra Google.
 
Las superpotencias tecnológicas de Estados Unidos son emblemáticas del modelo económico ganador que se lleva la mayor parte que, según algunas personas, retiene nuevas ideas y empeora la desigualdad de ingresos. Los partidarios de un caso antimonopolio argumentan que si se siguieran (y se fortalecieran) las leyes para hacer que las industrias fueran menos dominadas por las compañías superestrellas , los estadounidenses podrían tener una mejor atención médica, facturas de teléfonos celulares más baratas y aplicaciones más útiles.
 
En el centro de las preguntas legales sobre Google, y otras compañías tecnológicas, hay una gran pregunta sobre si Estados Unidos podría ser mejor.
 
LOL, nada importa? Una investigación similar del gobierno sobre si Google abusó de su poder sobre la búsqueda web finalizó hace siete años, y no cambió mucho. Y en Europa, los reguladores encontraron varias veces en los últimos años que Google infringió sus leyes para aprovecharse de sus competidores, pero nuevamente , realmente no ha cambiado mucho .
Información de: https://www.nytimes.com/2020/05/22/technology/google-antitrust.html

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!