10 cosas que deberías dejar de hacer para cuidar más tu dinero

agosto 1, 2020 Desactivado Por Dhablog

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Sé más consciente de tu ingreso y tu forma de gastarlo

Si señaláramos realmente todas las circunstancias que deberías evitar para cuidar más tu dinero, este artículo jamás terminaría. Hay que tomar en cuenta que las necesidades varían de una persona a otra, de ahí que es difícil generalizar sobre ciertos asuntos, pero estamos seguros que estas 10 cosas obtenidas de las propuestas de GOBankingRates son las que más deberías dejar de hacer, no sólo para beneficio de tus finanzas personales sino que, en algunos casos, hasta por seguridad propia.

1. Dejar tu dinero al aire

Y nos referimos a que no tengas claro cuáles son tus ingresos y egresos. Es importante que lleves un registro desde el dinero que entra a tus arcas hasta el que sale y de qué forma. Si haces esto también vas a identificar tus objetivos financieros y más fácil los vas a poder lograr.

2. Jamás publiques dinero ni cuanto ganas en redes sociales

Tal vez conozcas la opulencia de Floyd Mayweather Jr. debido a su sinfín de publicaciones con sus millones de dólares, autos de lujo y cualquier otro capricho del boxeador. Está bien inspirarse de aquellas personas que admiramos, pero al hacer esto arriesgas tu propia seguridad y que sólo te busquen por esa situación.

3. Evita cobrar tu cheque de pago de inmediato

Lo mejor sería que te depositaran a una cuenta bancaria, pero si te pagan por medio de un cheque, lo peor que podrías hacer es cobrarlo de inmediato y en efectivo. En todo caso te recomendamos depositarlo directamente tu cuenta personal e incluso enviar parte de ese dinero a un fondo para tu jubilación.

4. No limites tus ahorros

Es importante que siempre contemples en tu presupuesto el área de tus ahorros. Crear un fondo de emergencia o ahorrar para metas a corto y largo plazo puede parecerte complicado, pero si lo depositas desde el principio de tus ingresos, no contemplas ese dinero dentro de tus gastos regulares y tendrás un capital extra para lo que quieras o necesites.

5. Evita las emociones en tus compras

Si estás deprimido o enojado y lo único que te relaja son las compras, estás fomentando una conducta condicional que te llevará a un círculo vicioso. Tampoco te dejes llevar por los halagos de un vendedor cuyo objetivo es que adquieras su producto. Asimismo evita las compras innecesarias, no sólo tus emociones juegan al respecto, sino que además puedes comprar cosas que no vas a utilizar y quedarán arrumbadas en tu hogar.

6. No firmes un contrato si no lo entiendes

Si vas a realizar una compra compleja como es un auto o una casa o incluso te vas a meter en alguna línea de crédito y préstamo, pero no entiendes las letras chiquitas, lo mejor es no firmar. Si cuentas con la posibilidad, es mejor que ese tipo de contratos los vea un abogado que te pueda asesorar sobre los asuntos más importantes del mismo y que no afecten tu economía.

7. Nunca caigas en ofertas financieras “especiales”

En el mercado económico del país existe una infinidad de ofertas especiales para productos financieros, sin embargo, si no conoces del tema, aunado al punto anterior de los contratos, muchas de estas promociones sólo tienen un tiempo determinado. Por ejemplo, una promoción de alguna baja tasa de interés podría sólo aplicar para el lapso de un año y de no tenerla clara, podrías confiarte y endeudarte posterior a ese tiempo.

8. Jamás prestes dinero a quien no confíes

Así sea un familiar o amistad, no sueltes dinero tan fácil, sobre todo si tiene antecedentes de no ser financieramente confiable. “Claro, podrías recuperar tu dinero, pero ¿realmente quieres molestarlos para que lo obtengas? La pregunta más importante es: ¿qué pasa si no te devuelven el dinero? ¿Estás de acuerdo con decir adiós a ese dinero?”, mencionó Kirk Chisholm, administrador de patrimonio del Grupo Asesor Innovador, a GOBankingRates.

9. Nunca te confíes sólo del efectivo en un viaje

No estar prevenido con alguna tarjeta de crédito, cheques de viajero o cupones promocionales, podría ponerte en riesgo. Llevar sólo efectivo podría conducirte a algún evento desafortunado, incluso siendo víctima de robo, lo cual no es extraño en ciertas zonas turísticas, dejándote detenido en un lugar desconocido. Tampoco lleves capital tan ajustado, los inconvenientes pueden surgir.

10. No gastes de más en boletos de lotería

Dejar tus finanzas a los juegos de azar, es llevar capital a un pozo sin fondo. Las probabilidades de ganar un premio millonario son ínfimas, están de 1 en 292 millones. Sería mejor que el capital que utilices para boletos de lotería vaya directamente a tu cuenta de ahorros o jubilación, los cuales sí te podrían hacer millonario con el tiempo.

Información de: solodinero.com  

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!