Conoce los Requisitos para un divorcio express

agosto 6, 2020 Desactivado Por Dhablog

Conoce los Requisitos para un divorcio express .. https://dhablog.com/?p=52993

Imagen de Christine Fuller en Pixabay

Descubre qué es un divorcio express y qué necesitas para ejecutarlo de manera exitosa

El tiempo pasa y las cosas cambian, lo que antes era un gran problema divorciarse, ahora lo puedes hacer sin problema, es rápido y muy efectivo, solo tienes que asesorarte bien con tu abogado qué es lo que quieres, mientras tanto te recomendamos leer bien algunos pormenores que debes de saber.

¿De qué se trata el divorcio express?. El divorcio express es mucho más ágil al momento en que dos personas se quieren separar, este se lleva a cabo en cualquier momento, solo tienen que cumplir ciertos requisitos.

Las personas que se quieren divorciar bajo el «Divorcio express no tienen que especificar el motivo, solo pedir el divorcio y cumplir con los siguientes requisitos para que se lleve a cabo sin problema y de manera rápida.

Antes era muy problemático divorciarse, pero ahora ya han cambiado las cosas, la ley de separación. En la actualidad los divorcios van en aumento y es por eso que se han reformado los trámites para que sea ágil.

Esto es posible porque el Notario está facultado por la Reforma Legal de la Ley de Jurisdicción Voluntaria para intervenir y formalizar la escritura de divorcio de mutuo acuerdo mediante la formulación de convenio regulador.

Divorcio express e hijos

de acuerdo a la ley: La Ley no menciona si este requisito, respecto de los citados hijos, se refiere exclusivamente a hijos comunes o también a hijos de uno solo de los cónyuges.

Quizás, por precaución, sea no autorizar la escritura si existen hijos sólo de un cónyuge en las circunstancias que prevé el precepto legal, o sea, que convivan y dependan de ellos.

Plazo de divorcio express.

Que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio. La ley menciona que este tiempo no será efectivo cuando.

 “para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio”.

El divorcio express también es efectivo cuando hay una enfermedad de por medio. Se recomienda que te asesores muy bien con tu abogado.

Con información de: enpareja.com  

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!