Aprovecha el Açai, la fruta de la Amazonia y conoce todos sus beneficios para la salud

octubre 26, 2020 Desactivado Por Dhablog

Imagen bioguia

Si quieres conocer qué es el açaí, cuáles son sus beneficios y cómo lo puedes consumir, ¡te encuentras en el lugar indicado! ¡Todo en esta nota!

El açaí es el fruto de una palmera del Amazonas, un alimento tradicional de los pueblos originarios de la zona. Existen tres tipos, pero las más cultivadas son las variedades Euterpe oleracea y Euterpe precatoria.

A raíz de sus efectos positivos en la salud de las personas y de todos los beneficios que otorga, el açaí se ha vuelto cada vez más popular en Brasil y el resto del mundo también, como en zonas de Europa, Australia y Estados Unidos.

Beneficios del açaí

– Posee propiedades antioxidantes, anti inflamatorias y anti proliferativas: Tiene una gran variedad de componentes polifenólicos. Se lo considera el fruto rojo más poderoso, aún más que los arándonos.

– Protege todo el cuerpo, son excelentes para mejorar la salud en general y en particular para proteger la piel. Son un antiage natural.

– Ayudan a cuidar la salud cardiovascular, controla el colesterol y produce vasodilatación.

– Controla el peso y es anti-estrés: Controla las hormonas encargadas del apetito. Ayuda a bajar de peso de manera natural. Además ayuda a lidiar mejor con los efectos del estrés, mejora la memoria y la capacidad para focalizar.

– Aporta el 15% del requerimiento diario de Vitamina A y el 2% de calcio. También aporta zinc, cobre, magnesio, potasio y fósforo.

FORMAS DE CONSUMIR AÇAÍ

– Smoothie Bowl: Básicamente es un batido balanceado más espeso que lo normal decorado con toppings por arriba. Queda muy bien acompañado por frutos rojos como frutillas, arándonos o frambuesas.

– Chía Pudding: Consiste en sumarle una o dos cucharadas de este alimento al pudding. ¡Queda delicioso!

– Cookies: Consiste en sumarle un par de cucharadas de açaí a las recetas de galletas de siempre.

– Topping: La forma más fácil de usarlo es sumar una cucharadita a tu yogurt en el desayuno o merienda de siempre por arriba. ¡Revuelve bien y listo para disfrutar!

Como con todos los súper alimentos, lo más importante es utilizarlos de forma regular y dentro de una alimentación balanceada para disfrutar de todos sus increíbles beneficios.

Y TÚ, ¿QUÉ ESPERAS PARA INCORPORAR EL AÇAÍ EN TU DIETA?

Información de: bioguia.com  

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!