Apoyan las teorías Hormonas felices, la fórmula del ser humano para su bienestar

diciembre 21, 2020 Desactivado Por Dhablog

Imagen cortesia de pixabay

Tu cuerpo está hecho para ser feliz y para comprobarlo conoce las hormonas que apoyan esa teoría.

El cuerpo humano es complejo e interesante, nunca terminamos de entender y aprender cosas nuevas de él. La felicidad es parte de nuestro ser, estamos hechos para ser felices y ¿cómo lo sabemos? porque existen las hormonas felices, la fórmula del ser humano para su bienestar.

Existen cuatro tipos de hormonas que están ligadas a la felicidad del ser humano, estas trabajan juntas para demostrarle a tu cuerpo que eres digno de ser feliz y que tu bienestar es una cosa normal y fácil de adquirir en el ser humano cuando quieres encontrarla y conectarte con ella.

Dopamina

La dopamina es aquella que permite al ser humano sentir satisfacción y placer. Es la que nos hace sentir curiosos, con confianza en nosotros y motivados a lograr lo que sea. Nos hace buscar actividades que nos parezcan placenteras y es conocida como hormona del amor ya que aumenta al estar enamorado provocando energía y euforia.

Además de sus poderes para provocar la felicidad aporta la coordinación de los músculos, creatividad, atención, memoria y los procesos de aprendizaje de las personas. Se puede generar en tu cuerpo al comer tu comida favorita, besar a quien amas o cualquier cosa que nos pueda traer un alto grado de placer.

Endorfina

La hormona llamada endorfina es importante en el cuerpo humano tanto para la felicidad como para tener buena salud. Esta se encarga de hacernos personas calmadas, mejorar nuestro humor, equilibrar la presión sanguínea del cuerpo y retrasar el envejecimiento mientras mejora nuestro sistema inmunitario.

La endorfina permite que el ser humano se crea capaz de lograr sus metas y aspiraciones así como un alivio natural mejor que cualquier analgésico que exista en el mercado. Hay hasta 20 tipos diferentes y se encuentran en el hipotálamo de nuestro cerebro. Puedes potenciarlas escuchando música, bailando o riendo.

Serotonina

La hormona llamada serotonina es aquella que está ligada al humor y sentirse bien de cuerpo y alma. Cuando hace falta esta hormona la persona se puede sentir deprimida, ansiosa, con dolores de cabeza, sin poder dormir o agresiva hacia los demás. Esta regula los impulsos del ser humano y permite tener una sensación tanto de felicidad como amor por ti y los demás.

Para lograr que esta hormona se active se recomiendan técnicas de relajación o hacer ejercicio constantemente para liberarte de preocupaciones y estar contigo mismo y con tus pensamientos. Se recomienda ingerir alimentos que lo contengan como la piña, el aguacate, el cacao y el plátano. Recuerda que el chocolate es uno de los muchos recursos para sentir felicidad.

Oxitocina

La hormona catalogada como la culpable del amor es la oxitocina. Esta es la que genera el parto y la lactancia en una mujer embarazada ayudando a que se creen lazos madre e hijo. Todo ser humano la produce y hace que las relaciones humanas funcionen. Nos permite tener menos miedo, liberar ansiedad, darnos confianza y tener empatía.

Para generar la producción de la oxitocina en el cuerpo no hace falta más que hablar con amigos o personas que nos hacen sentir parte de su felicidad, cuando vemos algo demasiado tierno o que nos dan una muestra de aprecio, todo ello puede hacer que la oxitocina nos sonría con su presencia.

Información de: soyaire.com  

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!