Como puedes mejorar una buena relación y conexión con tus seres queridos

octubre 3, 2021 Desactivado Por Dhablog

Imagen cortesia de pixabay

10 formas de construir una buena conexión emocional con tus seres queridos

Todos quieren que sus relaciones estén llenas de felicidad, calidez, afecto y profundidad. Cuando aprendes una forma efectiva de construir una conexión emocional, puede ayudarte a sentir una relación más profunda con tus seres queridos. Esto es importante para tu cónyuge, hijos, padres y cualquier otra persona a la que tengas la suerte de llamar tu familia.

Comprender la conexión emocional no es tan fácil, ya que significa cosas diferentes para cada uno de nosotros. Sin embargo, algunas generalidades dan a este término un terreno común. Cuando tienes una relación con alguien, los sentimientos permiten que se forme este vínculo.

Este vínculo viene con apegos emocionales que pueden asegurar la relación. Cuando no hay una conexión fuerte entre dos personas, la relación no durará mucho ni sostendrá los vientos cambiantes de la vida.

Tener un vínculo el uno con el otro es mucho más que simplemente sentir una conexión, ya que debe haber vínculos y raíces profundas que los unan emocionalmente.

La conexión no aparece entre dos personas, ya que se necesita tiempo para cultivar y desarrollar raíces. Piensa en plantar una nueva flor en primavera. A menudo lo comienzas dentro o desde una plántula y los trasplantas a la tierra.

Si la flor está sana, echará raíces y comenzará a crecer y florecer. Sin embargo, ¿cuántas veces has plantado una flor solo para verla marchitarse y morir? No sabes qué hiciste mal porque lo riegas y fue tan fuerte como las otras plántulas que lo hicieron.

La diferencia es que esta flor no echó raíces. Por alguna razón, la planta no creció ni maduró. Utiliza esta analogía para pensar en conexiones emocionales. Muchas relaciones son superficiales sin profundidad real, pero para obtener la profundidad que desea en tu conexión, debe echar raíces.

10 formas de tener una conexión emocional positiva con tus seres queridos

Un lazo emocional te permite crear un vínculo seguro y es una conexión que te hace sentir seguro emocionalmente. Además, tener relaciones sólidas te permite tener un aumento en tu autoestima.

Se mejora la conexión entre dos personas cuando desarrollan un vínculo en su relación. Por el contrario, este es el vínculo necesario para mantener los matrimonios y mejorar lo que tienes actualmente.

¿Por qué algunas parejas casadas lo hacen veinte años cuando otras solo lo hacen dos años

La diferencia es la base y los lazos emocionales entre la pareja. Los que logran sobrevivir a largo plazo están profundamente arraigados y son capaces de soportar las tormentas de la vida, pero los demás no tienen una conexión emocional lo suficientemente profunda como para capear el clima turbulento. Aquí hay algunas formas fáciles de ayudarte a construir esa conexión emocional que tus relaciones necesitan.

Acéptalos como son

¿Por qué la gente siempre se junta y trata de cambiarse entre sí? Deben amarse unos a otros por quién y qué son en esta vida. Recuerda, un tigre no puede cambiar sus rayas, por lo que tu ser querido no cambiará sus formas.

Solo te decepcionarás a ti mismo y a la otra parte si constantemente intentas convertirlos en algo o alguien que considerass perfecto. Parte de establecer una conexión emocional es aceptar a la persona tal como es.

Ve las cosas desde su perspectiva

Todos tienen un punto de vista. Tu forma de ver las cosas no será la misma que la de otra persona. Debes ser lo suficientemente abierto y comprensivo para ver las cosas desde su lado. Si tienes la mente tan cerrada que no permite otras opiniones y perspectivas, tendrás dificultades para desarrollar conexiones profundas con la gente.

Confía en ellos

¿Alguna vez has visto el juego en el que alguien te dice que caigas en sus brazos y te preguntas si confías en ellos? El objetivo de este ejercicio es ver cuánta confianza tienen el uno en el otro. Si cayeras hacia atrás y no confiaras en ellos, podrías terminar en el suelo lastimado.

Debes confiar en tu pareja o ser querido al 100 por ciento. No puede haber dudas cuando intentas establecer conexiones emocionales. Cualquier duda que se filtre en la relación puede hacer que la base se vuelva inestable.

Comunícate con frecuencia

¿Qué tan bien sería tu relación con tu jefe si no se comunicaran? Debes compartir para estar seguro de estar conectado. La comunicación abre las puertas del corazón, permitiéndote entrar en la mente de los demás.

Se entienden cuando se comunican sobre sus sentimientos, sueños, metas y deseos.

Nunca juzgues ni critiques sus acciones o comportamientos

Si bien es posible que esta persona no actúe ni diga lo que tú harías, nunca debes juzgarla. Cuando se critican el uno al otro, no construye un vínculo, sino que lo destruye. Si tu pareja siente que serás crítico con sus pensamientos o sentimientos, comenzará a ser deshonesto para evitar el escrutinio.

Sé honesto

No mientas, incluso si se trata de una pequeña y pálida falsedad.

Muchas personas están atrapadas en el “modo de simulación” porque no creen que la realidad sea relevante. A menudo ocurre que la falta de aceptación permite que dos personas vean las cosas de manera diferente. Antes de sacar conclusiones precipitadas de que tu ser querido está mintiendo, debes asegurarte de comunicarte para comprender sus perspectivas.

A veces, es sólo una mentira descarada que no necesita explicación. Estas son las situaciones que deseas evitar.

Sueña con ellos

¿Te acuerdas de niño acostado y mirando el cielo nocturno y todas las estrellas? La leyenda dice que si deseas una estrella fugaz, todo lo que quieras se hará realidad. No hay nada como la apacible calma de la naturaleza para preparar el escenario para soñar.

Estas son las experiencias que te unen a tu ser querido. Formar una conexión emocional mientras sueñan juntos es una forma poderosa de vincularte. Si sus sueños van en la misma dirección, solidifica aún más la relació

Discutan de forma inteligente

Elige tus batallas sabiamente y no estés tan ansioso por sacar conclusiones precipitadas. Está bien discutir y tener desacuerdos beneficiosos porque si estás de acuerdo todo el tiempo, ciertamente no es saludable. Sin embargo, ayudaría si no discutieras por cada pequeña cosa.

Cuando todo lo que dices o haces se convierte en una discusión, cierra rápidamente para evitar la contención

Planifica aventuras

Mientras sueñas y haces planes, debes incluir algunas aventuras y vacaciones. La vida no puede ser solo trabajo y no juego. Necesitas tiempo para sentirte libre de las restricciones de tu vida y carrera y para poder soltarse el pelo.

¿Sabías que algunos países exigen el tiempo de vacaciones por el bien de la salud mental de los ciudadanos? Según The Travel Channel, Brasil figura en la parte superior, dando a sus residentes treinta días al año. Las vacaciones ayudan a restablecer la mente, reducen los niveles de estrés y les dan a las personas más tiempo para sus familias.

Pasen tiempo de calidad juntos

Si bien es bueno planificar aventuras y viajar por el mundo, necesitas tener tiempo de calidad que se ajuste a tus horarios. No es factible estar en todo el mundo todo el tiempo. Nunca subestimes el poder de las citas nocturnas.

Tener una hora y un día fijos para pasar tiempo juntos es valioso. ¿Quién dice que después de haber estado casado o en una relación a largo plazo todavía no se puede salir con el otro? De hecho, probablemente sea prudente que salgan juntos para que puedan mantener la conexión que desarrollaron cuando se juntaron por primera vez.

Mantener viva la magia significa estar juntos. Lo esencial de estas citas es que experimentan cosas nuevas, se comuniquen entre sí y continúen trabajando en su vínculo emocional.

Reflexiones finales

Si bien la construcción de una conexión emocional no sucederá de la noche a la mañana, no es algo que pueda apresurarse. Quieres tomar el tiempo y establecer el vínculo de forma natural y no forzar nada. Algunas personas dicen que cuando se encuentran, es un beso y todo parece fluir junto de forma natural.

Mientras que otros dicen que la conexión no ocurrió hasta mucho más tarde en la relación, hacer cosas como pasar tiempo de calidad juntos, emprender aventuras, soñar, ser honesto y aceptarlos por lo que son, es de gran ayuda para solidificar este vínculo. Ya sea una pareja o un padre, debe aprender a aceptarlos y no tratar de cambiarlos.

Si alguien siente que no cumple con tus estándares o que constantemente quieres que se convierta en otra persona, entonces no te confiará sus secretos más íntimos. De hecho, abrirá la puerta a la deshonestidad y la falta de comunicación. Ahora, puedes tomar el conocimiento que aprendiste aquí y ayudar a desarrollar las conexiones emocionales que deseas.

Información de: lavidalucida.com

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!