Espiritualidad

Tirar arroz en las bodas conoce cuál es el significado espiritual

Imagen cortesia de pixabay

Conoce el significado espiritual de tirar arroz en las bodas

Una de las tradiciones más populares en las bodas es tirar arroz a los recién casados. Descubre cuál es el origen de esta costumbre y el verdadero significado espiritual

Tirar arroz en las bodas a los recién casados es una de las tradiciones más populares en las bodas. Este ritual se remonta a épocas muy antiguas y está cargada con un simbolismo espiritual bastante interesante.

El lanzamiento de este cereal a los recién casados es un deseo simbólico de prosperidad y fecundidad, y aunque es un rito ligado a la ceremonia religiosa, la tradición tiene su origen antes del cristianismo.

Los celtas arrojaban arroz a una pareja para apaciguar los ánimos de los dioses y pedir su bendición, los romanos lo hacían para desear prosperidad, fertilidad y felicidad a una pareja recién formada; en la India tienen una tradición similar, aunque en lugar de arroz se usan pétalos de flores.

Sin importar cuál sea la cultura, el arroz es un alimento muy importante en la historia de la humanidad. El significado espiritual es riqueza, fertilidad, pureza y buena salud de manera que al tirarlo a los recién casados les estas deseando buena fortuna para toda la vida, según comentan expertos espirituales y en bodas a sitios como Well+Good y Brides.com.

La tradición de aventar arroz a los recién casados ha comenzado a decaer, comentan los entendidos en el tema, debido a la creencia de que es un peligro para las aves. Sin embargo, no es algo que se haya comprobado científicamente, enfatizaron.

Por tal motivo, muchas parejas han optado por sustituir el arroz por otros elementos simbólicos como pétalos de rosas, flores de lavanda, confeti o sonar campanas.

Cuenco de arroz.

Rituales caseros con arroz

El significado esotérico del arroz es abundancia y prosperidad, por lo que es muy común usarlo en rituales caseros. Algunas opciones son:

Colocar un puño de arroz y otras semillas en un cuenco junto con 7 monedas y ponerlo detrás de la puerta principal para atraer el dinero.

Agregar el agua que usamos para hervir el arroz a la cubeta con agua que utilizaremos para hacer el aseo del hogar. Con este ritual fomentarás la protección y atraerás la prosperidad.

Poner en tu pequeño altar espiritual (donde tienes las imágenes religiosas o guardas tus herramientas energéticas como cuarzos) un pequeño plato con un puño de arroz para llamar la prosperidad.

Información del: sitios como Well+Good y Brides.com.

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!