Espiritualidad

Quieres saber cómo limpiar tu Karma negativo y convertirlo en Positivo

Imagen cortesia de pixabay

10 consejos para limpiar el karma negativo y convertirlo en positivo

Todas nuestras acciones tienen una consecuencia, de eso se trata el karma. Aquí te decimos 10 consejos para eliminar sus efectos negativos y convertirlos en positivos

El karma es una idea basada en el hinduismo y budismo que básicamente habla de las consecuencias de nuestras acciones, es decir, lo que decimos, hacemos e incluso pensamos lo tenemos de vuelta. Sin embargo, mucha gente tiene la idea errónea de que el karma es sinónimo de justicia.

La realidad es que la percepción del karma es neutral porque somos nosotros quienes tenemos la libertad de actuar de cierta manera, y la forma en que lo hagamos es lo que tendremos de vuelta.

De acuerdo con el sitio YogaJournal.com, la idea actual del karma es equivocada debido nos centramos en las recompensas futuras. Es decir, el karma no se trata de una motivación para obtener algo positivo, sino de enfocarnos en nuestras acciones del presente para sentirnos privilegiados todo el tiempo; tampoco es la justicia del universo puesto que nosotros mismos recibimos lo que sembramos.

Y es que, al ser energía, el karma se ajusta a la ley universal de la causa y efecto. Si la vibra que expresamos es positiva regresará a nosotros de la misma manera, al igual que la negativa. Por ello es importante ser consciente de tus actos presentes.

A continuación, te decimos 10 consejos que puedes seguir para comenzar a trabajar con el karma positivo y limpiar el negativo, de acuerdo con WeMystic.com, sitio especializado en astrología y espiritualidad.

1. Guarda silencio

Cuando estés bajo los efectos de emociones fuertes, principalmente las provocadas por sentimientos la ira, el enojo, resentimientos, etc., aprende a controlarte. No hables, quédate callado, respira y canaliza tu energía; el silencio es una de las principales formas de limpiar el karma.

2. No juzgues a los demás

Partiendo de la base de que todos somos diferentes, no debemos juzgar las acciones de los demás. Si respetamos obtendremos lo mismo de vuelta.

3. Enfócate en lo que te hace feliz

Lo que hace feliz al prójimo probablemente no sea lo mismo que a ti, pero desear lo que él tiene despierta envidia. Por eso hay que centrarse en lo que te ilumina, motiva y te hace feliz.

4. Sigue adelante

Muchas veces nos quedamos atrapados en recuerdos del pasado. Hay que recordar que el pasado ya no existe, y si bien tuvo consecuencias, no hay que luchar, resistirse ni aferrarse a él; hay que aceptar y seguir adelante.

5. Vive con esperanza y fe

Todos los días podríamos tener experiencias negativas, pero lo que puede mantenerte a flote es la esperanza y a la fe de que todo mejorará gracias a ti y tus buenas acciones.

6. Perdona y libérate

Nunca te quedes atado al resentimiento. Si te hicieron daño, libérate y perdona. Recuerda que pensar negativo genera un karma negativo.

7. Medita tus acciones

Haz el hábito de meditar por unos segundos cómo actuarás y qué dirás a continuación. Analiza las consecuencias y los efectos de todos tus movimientos. Asimismo, toma un momento en la noche para pensar en todo lo que hiciste en el día y qué puedes hacer mejor al día siguiente.

8. Visualiza cosas positivas

No permitas que los pensamientos negativos se apoderen de tu mente. Haz el ejercicio de imaginar exclusivamente cosas positivas

9. Habla siempre en positivo

El karma funciona por la energía que imprimas en él. Habla y piensa en positivo, así el universo te devolverá lo mejor para ti.

10. Ama sin esperar nada a cambio

Si brindas amor sincero, recibirás amor. No importa que la persona sea interesada o te haya dañado, ella tendrá sus motivos. El amor puro se trata de expresar bondad sin esperar nada a cambio.

Información de:

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!