La Alta Magia se fundamenta en la acción del hombre (el mago) sobre un plano superior, el plano astral. El acto mágico busca sus efectos actuando sobre este plano astral, el cual, a través de la ley de las correspondencias, actúa como intermediario para conseguir el fin material o espiritual propuesto.
El fin material o espiritual propuesto.
¿Cuáles son los fines que persigue realmente el mago a través de su acto mágico? Si consultamos cualquier libro, encontraremos allí multitud de fines, la mayor parte de ellos mucho más próximos a nosotros de lo que parecería en una ciencia tan elevada: conseguir el engorde del ganado, el amor de una mujer, la fama y el dinero… para todos estos fines, nos dicen los libros, hay formulas precisas, establecidas y cualificadas, de muy seguro efecto, que basta recitar al pie de la letra para obtener automáticamente los fines solicitados.
Desgraciadamente, la cosa no es tan sencilla como esto; de otro modo, la Magia sería un arte tan asequible que podría llevarlo a cabo cualquier hijo de vecino. La mayoría de los libros de fórmulas mágicas solamente nos señalan el cascarón vacío de lo que es la Magia, la cubierta exterior formada por una serie de fórmulas que, en sí mismas, no significan nada.
Quien piense en la posibilidad de una omnipotencia de la Magia demuestra poseer una maravillosa ingenuidad. La Magia, ciertamente, es capaz de hacer muchas cosas… pero existen siempre unos límites.
Pedir a la Magia que convierta a un elefante en una pulga, por ejemplo, es algo tan absurdo como pretender conseguir el amor de una mujer recitando simplemente, a la luz de la luna, una "fórmula mágica" convenientemente preparada, delante de un amuleto hecho con la lana de unas medias que haya llevado en alguna ocasión la mujer amada. No, los fines del verdadero mago son mucho más concretos… y mucho más reales.
Unos fines que podríamos resumir, sustancialmente, en cuatro: la videncia, la proyección del cuerpo astral, la evocación de los entes astrales y, finalmente, la acción, a través del plano astral, sobre un tercero.
Teofrasto Bombast von Hohenheim, más conocido como Paracelso. fue uno de los más grandes magos conocidos, y sus trabajos alquímicos son tan conocidos como sus avances en medicina, en la que fue un precursor del magnetismo animal y uno de los maestros en que Mesmer basó su doctrina, así como uno de los primeros estudiosos de lo que después sería la homeopatía.
GANATE UN LIBRO DE EL TAROT Y LA BARAJA ESPAÑOLA SIGUIENDO ESTOS SENCILLOS PASOS:
1. Recomendar la pagina web a 5 amigos (incluyéndome a mí con el e-mail [email protected] ) a través del botón que esta mas abajo.
2. Votar mí pagina web en el TOP ESOTERICO (a través del botón que está más abajo)
3. Participar en la encuesta (a través del link que está más abajo)
Realizar estas 3 cosas no os va a llevar mas de 5 minutos y para mi es muy importante ya que vuestras opiniones me sirven para poder ir haciendo la pagina web al gusto de la mayoría.
Os envío un caudal de Energía Positiva
Profesora Grahasta
Powered by miarroba.com
Encuesta: ¿Cómo te parece esta pagina Web?