El escarabajo pelotero tuvo en el antiguo Egipto un papel muy destacado como animal simbólico de protección, ya que representaba la inmortalidad del alma a través de los ciclos de reencarnaciones. Como amuleto aseguraba una muerte digna con un feliz tránsito, y su poder talismánico se extendió hasta Fenicia, Cartago, Etruria y Grecia, e incluso en el arte paleocristiano aparece como sí­mbolo de resurrección.
Al parecer, los egipcios mantienen la creencia de que esta especie carecí­a de hembras, así­ que cuando el macho querí­a engendrar, formaba una bola de estiércol con sus patas traseras durante un recorrido que siempre se dirigí­a del este hacia el oeste, imitando el movimiento del Sol. En la bola depositaba su simiente y la enterraba durante un tiempo para después desenterrarla y arrojarla al agua. Más tarde, de esa bola nacerí­a un nuevo escarabajo, de ahí­, la analogí­a con el hombre que muere y es enterrado para después renacer, tras su paso por las aguas, a una nueva vida.
El valor del escarabajo como amuleto aún se mantiene, especialmente representado en el tí­pico escarabajo egipcio de color azul. Se trata de un amuleto que atrae la buena suerte en momentos difí­ciles y cambios importantes, no en vano el color azul produce una sensación de calma y profundidad, a la vez que favorece el espí­ritu de aventura y el despego material.

OTROS AMULETOS QUE PUEDES VER

Piedra de Ara
Tetragrammaton Esoterico
Ojo de la Sabiduria
Templo Solar Astral
7 Potencias
Exito, Amor y Felicidad
LLave Azteca de la Fortuna
Mano Poderosa
Protector del Hogar
Trebol de 4 Hojas
Nido Pajaro Macua
Nostradamus
Protector Universal
Pentagrama Esoterico
Cruz de Caravaca

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like