Aprovecha de invocar al arcángel Miguel y en qué casos te ayudará el día de Hoy | DHABLOG.COM Aprovecha de invocar al arcángel Miguel y en qué casos te ayudará el día de Hoy

Imagen cortesia de pixabay

Cada uno de los 7 arcángeles principales tiene designada una misión diferente. Conoce cuál corresponde al arcángel Miguel, en qué casos acudir a él y cómo invocarlo

Los arcángeles constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical y son los penúltimos antes de los ángeles. Si bien en la Biblia solo se menciona a 3, la religión católica acepta a 7 como integrantes de la Corte Celestial.

El arcángel Miguel es el uno de los más conocidos y la gente acude a él para solicitar su protección ya que es quien lucha contra las adversidades y todo lo negativo. Sus funciones son luchar contra Satanás, ofrecer la oportunidad a las almas de redimirse antes de morir, pesar las almas en una balanza en el Juicio Final y ser el guardián de la Iglesia.

Se le visualiza como el guerrero espiritual con armadura de soldado y una espada, que simboliza la justicia, la balanza en representación del equilibrio y la bondad entre los seres humanos, y las cadenas que se asocian a la ruptura de la ignorancia y la opresión.

El día en su honor es el domingo, sus colores el rojo en representación de la fortaleza, y el azul asociado con la justicia. Propicia valor, protección, lucha contra las injusticias, está junto a los humildes, desamparados y es el defensor de los niños.

¿Cuándo pedir ayuda al arcángel Miguel?

Se le invoca en momentos difíciles, sentimos miedo por uno mismo o nuestros seres queridos, necesitamos valor para vencer adversidades, protección contra la maldad o negatividad, cuando queremos fortalecer la fe en nuestra divinidad y Dios, así como también si sentimos soledad, tristeza y depresión.

Ritual para invocar al arcángel Miguel

Si bien se sugiere invocarlo los domingos se puede pedir su ayuda cualquier día de la semana. Prende una vela roja para la fortaleza o azul si quieres justicia y reza la siguiente oración sugerida por el sitio Vatican News:

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.

Información del sitio Vatican News:

🤞 ¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra [link]política de privacidad[/link]