Imagen cortesia de pixabay

Mercurio retrógrado despide el 2022: cómo afecta a tu signo zodiacal

El último Mercurio retrógrado del año llegará en los últimos días de diciembre por lo que terminaremos el 2022 con un caótico tránsito planetario. ¿Cómo afectará a tu signo?

Mercurio estará retrógrado del 29 de diciembre al 18 de enero, lo que significa que despediremos el 2022 y recibiremos el 2023 bajo los efectos de su caótica energía. ¿Cómo afectará este movimiento en los propósitos de año nuevo de tu signo del zodiaco?

Si bien el retrógrado de Mercurio puede tener un efecto en tu vida amorosa, amistades, la carrera y demás, ahora se sincronizará en Capricornio, por lo que su impacto será más notorio en ciertas áreas de la vida. Según astrólogos, podría tener mayores afectaciones en lo que respecta a las relaciones laborales.

Un retrógrado en astrología se refiere al aparente movimiento hacia atrás de un planeta en el cielo, lo que únicamente se trata de una ilusión óptica por nuestra posición en la Tierra. No solo Mercurio retrograda, todos los planetas del Sistema Solar pueden volverse retrógrados, de hecho, Urano y Marte en estos momentos también están retrógrados.

¿Cómo afecta el último Mercurio retrógrado del año a los signos del zodiaco? A continuación, te decimos qué esperar para que sus energías no te tomen por sorpresa.

Aries

Este movimiento retrógrado de Mercurio incitará a tu signo a terminar algo que comenzó y dejó varado, según el horóscopo de Elite Daily.

Tauro

Verás las cosas desde una perspectiva completamente nueva, por lo que te animará a realizar los ajustes necesarios en tu vida.

Géminis

Mercurio retrógrado sacará a flote tu lado más oscuro en cuanto a tus relaciones personales y profesionales, así que deberás analizar qué debes cambiar para poder avanzar.

Cáncer

Es probable que debas echar un doble vistazo a los tratos que estás por cerrar pues, a partir de entonces, tendrás una transformación significativa.

Leo

Mercurio retrógrado en Capricornio sacará a la luz tus malos hábitos de salud y rutinarios; ahora será el momento de abordarlos y cambiarlos.

Virgo

Si has estado atrapado en tu vida amorosa, Mercurio retrógrado te animará a reflexionar sobre qué te mantiene atado para avanzar.

Libra

Se avecinan cambios necesarios en tu sistema de creencias asociados con la familia y el hogar. Recuerda que Mercurio retrógrado es un momento de reflexión que puede traer sentimientos del pasado.

Escorpio

Notarás un cambio de percepción con los demás, así que te animarás a analizar y reconsiderar cómo te relacionas con las personas a tu alrededor.

Sagitario

Mercurio retrógrado en Capricornio te acerca a tus finanzas y abordar lo que necesitas para sentir seguridad en este tema. Es el momento de liberar malos hábitos que pueden vulnerar tu economía.

Capricornio

Como Mercurio retrógrado está en tu signo sentirá más sus efectos. Piensa dos veces antes de hablar, principalmente, en opiniones sobre temas espinosos.

Acuario

Ahora sentirás que necesitas espacio para ti pues este tránsito es un llamado para reflexionar sobre todos los aspectos de tu vida, desde tus creencias hasta tu relación contigo mismo.

Piscis

Mercurio retrógrado te invita a analizar las oportunidades que has dejado pasar en este año. Ahora es el momento de pensar en el futuro para saber si estas haciendo lo necesario para alinearte con tus objetivos.

Información de: el horóscopo de Elite Daily.  

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
You May Also Like