El 2009 se inicia con las celebraciones tradicionales del Año Nuevo Chino que ha comenzado, como el Año del Buey, dentro de los diversos festejos basados en las tradiciones milenarias, se incluyen todo tipo de actividades, no solo en China, ya que se realizan en todo el mundo, donde se encuentren instaladas sus colectividades.
Estas actividades son orientadas a todas las edades de la comunidad, así­ lo niños, jóvenes, adultos y mayores, las disfrutan por igual, con desfiles muy coloridos, danzas, animales mí­sticos que cobran vida, fuegos artificiales, desfiles de moda, suovenires, etc.
Dentro de sus danzas como las del Dragón y el León, los niños las acompañan con el estruendo de los cohetes, que cumplen la función de ahuyentar los malos espí­ritus, atraer la suerte y la buena fortuna.
Este año será la base del Festival la Decoración de un Buey obviamente, en las plazas de las principales ciudades y pueblos, para lo cual los niños se ha venido preparando con antelación y mucha alegrí­a que se arraiga en sus corazones, para este gran evento de bienvenida al Año del Búfalo.
Los decorados y la ropa roja es tradicional por atraer solo buenos augurios, este color tan especial y mí­tico para la cultura china, siendo uno de los lugares donde mayor combinación de espectáculos y festejos hay es en Hong Kong, por la diversidad de culturas y tradiciones que se combinan en un lugar tan especial y superpoblado de religiones y creencias.
Los festivales son muy variados y su historia individual es muy rica, por lo cual iremos describiéndolos en artí­culos sucesivos, para enriquecer nuestra imaginación y conocimientos.

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like