El 19 Digital - Portal de Noticias de Nicaragua| dhablog.com

Imágenes de: O. Miranda

La ciudad colonial, Granada, es uno de los destinos turísticos más frecuentados cada fin de semana. Su belleza natural, arquitectónica y su deliciosa gastronomía hace que nacionales y extranjeros disfruten de sus vacaciones y días de descanso en este sitio.

El Parque Central es una parada estratégica en la visita a Granada, ahí el turista puede disfrutar del clima cálido, apreciar su bella catedral, así como degustar el plato típico de los granadinos, el famoso vigorón y el mixto de chicharrón y carne de cerdo adobada.

 “Somos un negocio que ofrece el popular vigorón granadino que lleva chicharrón de 3 pisos el cual lleva carne, tocino y el cuero del cerdo crujiente, lo acompañamos con yuca y la ensalada que es muy particular porque lleva mimbro, también tenemos lomo de cerdo adobado. Nuestro platillo es muy cotizado y eso lo demuestra nuestra clientela nacional y extranjera. Ya se acerca el verano y nosotros los esperamos con mucho amor, con buenos precios y con la calidad que nos caracteriza”, refirió Nereyda Narvaez, vendedora.

Otra atractivo de esta ciudad son los paseos en coche, el recorrido inicia desde el parque central y recorre toda la ciudad, sitios históricos, templos religiosos y sin faltar la visita al gran Lago de Nicaragua, el Cocibolca.

 “En nuestro recorrido les mostramos el centro histórico, las casas coloniales, la fortaleza, los llevamos por las calles principales y les vamos contando parte de la historia de la ciudad. Nosotros interactuamos con la gente durante media hora o 1 hora que es el tiempo que puede tardar el tour por la ciudad, los costos son asequibles según los grupos de turistas”, detalló Giovanny López, cochero.

Quienes ya conocen la ciudad de Granada optan por irse directamente a las costas del Lago Cocibolca, donde disfrutan de un chapuzón, paseos en lancha o simplemente disfrutan del majestuoso paisaje.

“Granada es muy bonita, su lago es calmo y eso nos permite traer a los niños para que se bañen, aquí la entrada es gratuita, podemos traer la comida, nuestras hamacas, siempre nos gusta venir aquí porque hay seguridad”, refirió Timoteo Rivas.

“Es un destino familiar porque si vos miras en el entorno hay gente que se viene a instalar desde muy temprano, aquí preparan su comida y la traen hecha y pasan todo el día en la costa. Ahora que estamos en verano es una buena opción para refrescarnos”, manifestó Antonia Campos.

Así mismo, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) ofrece a los turistas un paseo por las aguas del Cocibolca, a través de los cruceros familiares que se realizan todos los domingos en 2 horarios.

“Todos los domingos del año ofrecemos estos cruceros en horarios de las 11 de la mañana y 3 de la tarde, es un recorrido con una duración de 2 horas, hacemos una estadía en la Isla San Pablo y en el recorrido los niños y adultos disfrutan de espectáculo de payasos y otras animaciones, el costo es de 100 córdobas los adultos y 50 córdobas los niños. Tenemos visita de nacionales y extranjeros quienes viven una bonita experiencia, en la que aprecian nuestras belleza natural como las isletas”, finalizó Astrid Ortega, responsable de mercadeo, puerto Granada.

Información de el 19 digital  

🤞 ¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra [link]política de privacidad[/link]