Demencia - Enfermedades cerebrales, medulares y nerviosas | dhablog.com

Imagen cortesia de pixabay

Signos similares de la demencia que son realmente una deficiencia vitamínica

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de la sangre y el funcionamiento del sistema nervioso. El problema de esta vitamina es que nuestro organismo no puede producirla, por lo que tienes que depender de fuentes alimenticias y suplementos para ello. Revisa los 4 signos de demencia que causa este tipo de deficiencia vitamínica que, en realidad no es, y que equilibrando sus niveles, vuelves a la normalidad.

4 signos de deficiencia de vitamina B12 que imitan a la demencia

La deficiencia de la vitamina B12 es común entre vegetarianos y veganos, ya que este mineral no se encuentra en los productos alimenticios de origen vegetal. Los estudios sugieren que hasta el 80-90 por ciento de los veganos y vegetarianos tienen deficiencia de vitamina B12.

Este trastorno afecta el cuerpo humano de varias maneras. Desde causar anemia por deficiencia de vitaminas hasta sustentar el sistema nervioso central. Muchas veces los síntomas de la deficiencia de vitamina B12 se confunden con la demencia debido a la superposición de signos. Esto conduce a un tratamiento erróneo o tardío.

Confusión

La vitamina B12 también es responsable de producir células sanguíneas sanas, que transportan oxígeno a diferentes partes del cuerpo. La falta de glóbulos rojos disminuirá el suministro de oxígeno en el cerebro y provocará confusión. Algunas personas pueden incluso sentirse mareadas de vez en cuando.

Depresión

Estudios sugieren que los altos niveles de homocisteína causados ​​por bajos niveles de B12 pueden alterar algunos tejidos cerebrales. Esto provoca interferencias en las señales de tu cerebro, lo que provoca cambios de humor e incluso depresión. Estudios sugieren que la condición es reversible tomando suplementos de vitamina B12.

Poca concentración

Si has notado cambios en tu nivel de concentración últimamente, hazte un diagnóstico de bajo nivel de vitamina B12. La mala concentración es un signo típico de deficiencia de nutrientes causada por la falta de una cantidad adecuada de oxígeno en el cerebro y la alteración del tejido cerebral.

Olvido

La dificultad para encontrar la palabra correcta al hablar o el hecho de olvidar cosas después de guardarlas en algún lugar, son síntomas comunes de la deficiencia de vitamina B12, así como de demencia. Los síntomas pueden ser a largo o corto plazo, dependiendo de la complejidad de tu situación.

Causas de deficiencia de vitamina B12

Hay dos causas principales de la deficiencia de vitamina B12: la anemia perniciosa y la dieta.

En el primer caso, tu sistema inmunológico destruye las células sanas de tu estómago, impidiendo que tu cuerpo absorba la vitamina del suplemento y los alimentos que tomas.

El segundo es causado por la ingesta insuficiente de vitamina B12 a través de la dieta. Puede ser porque no estás comiendo suficientes alimentos ricos en vitamina B12 o porque eres vegano o vegetariano.

Cuánta vitamina B12 debes consumir

La cantidad de vitamina B12 que necesitas en un día varía según la edad. Las cantidades promedio diarias recomendadas, medidas en microgramos (mcg) son:

Niños de 4 a 8 años: 1,2 mcg

Niños de 9 a 13 años: 1,8 mcg

Adolescentes de 14 a 18 años: 2,4 mcg

Adultos: 2,4 mcg

Mujeres embarazadas y lactantes: 2,6 mcg por día si estás embarazada y 2,8 mcg por día si estás amamantando

Cuándo ver al médico

Junto con los síntomas antes mencionados, si tu piel se ve pálida, te sientes débil, hay algún cambio en la movilidad y con frecuencia te sientes sin aliento, entonces no pierdas ni un minuto programando tu cita con el médico. Tu médico puede recomendarte hacerte un análisis de sangre para diagnosticar la posibilidad de deficiencia de vitamina B12. Según el informe, sugerirá cambios en la dieta o prescribirá suplementos en consecuencia.

Información de: lavidalucida.com  

🤞 ¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra [link]política de privacidad[/link]