Hoy podrás Invocar y pedir protección al poderoso Arcángel Miguel | DHABLOG.COM Hoy podrás Invocar y pedir protección al poderoso Arcángel Miguel

Imagen cortesia de pixabay

Los poderes del arcángel Miguel para protegerte del mal y cómo invocarlo

Un 30 bendecido aun estas a tiempo de invocar al arcángel miguel en especial.

El 29 de septiembre se celebra el día de San Miguel Arcángel, uno de los seres divinos de mayor devoción. Conoce cuáles son los poderes que se le atribuyen y algunos rituales para invocarlo

San Miguel Arcángel es uno de los ángeles de mayor devoción para los católicos por lo que el 29 de septiembre, fecha cuando se le celebra, es día de fiesta y una excelente oportunidad para sentir su divinidad.

Es uno de los tres arcángeles, junto con Gabriel Y Rafael, cuyo nombre aparece en la Biblia. Es mencionado un total de 5 veces: tres veces en el libro de Daniel, una en la carta de Judas y en el libro del Apocalipsis, en este último, se dice que combate a Satanás con todo su poder y será quien vencerá al Anticristo, al igual que lo hizo con Lucifer, según explicó el sitio religioso Aleteia.

El significado del Arcángel Miguel es “quien ama como Dios” y la iglesia lo ubica el arcángel de más alto rango, por eso también se le conoce como el Príncipe de los Espíritus Celestiales.

Las misiones del arcángel Miguel

La primera misión de San Miguel Arcángel es combatir a los espíritus del mal, es decir, destruir a Satanás y al Anticristo. Es quien encabeza la batalla espiritual en el reino de los cielos.

La segunda misión es mantener la fidelidad a Dios a través de la enseñanza, en ese sentido, también es el defensor de mujeres y hombres.

Además, tiene la labor de interceder ante Dios por los enfermos y difuntos, por esta razón, se le puede invocar cuando queremos abogar por la salud. Además, tiene la encomienda de recibir las almas y las conduce a la gloria de Dios.

Otra de sus misiones es ser el guardián del Purgatorio, por eso se le representa sosteniendo el libro de la vida y, por último, es el protector de la Iglesia.

Cuáles son los poderes del arcángel Miguel

Por sus oficios, los fieles pueden acudir a él cuando necesiten apoyo para combatir las fuerzas del mal, la oscuridad que acecha al ser humano, los ataques psíquicos, la ignorancia, las energías negativas, los apegos materiales y emocionales. También puede defendernos contra peligros físicos como robos y accidentes.

Su energía nos ayuda a superarnos, fortalece la fe y voluntad para enfrentar los desafíos de la vida, ilumina nuestro camino para enfrentar con seguridad los obstáculos y problemas.

Cómo invocar a San Miguel Arcángel

El color asociado a este arcángel es el azul, por lo que puedes apoyarte para invocarlo con una vela de ese color. Antes de prenderla, visualiza una luz azul que te ilumina y cuando sientas una sensación de paz, pide que te proteja de cualquier mal.

La oración que le corresponde es la siguiente:

“San Miguel Arcángel defiéndenos de la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Se nuestra ayuda, te rogamos suplicantes. ¡Que el Señor nos lo conceda! Y tú, príncipe de las milicias celestiales, con el poder que te viene de Dios arroja en el infierno a Satanás y a los otros espíritus malignos que ambulan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.

Información de: el sitio religioso Aleteia.  

🤞 ¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra [link]política de privacidad[/link]