mujer mitologivca Habí­a en el reino Wu una mujer bellí­sima, llamada Xi Shi. Antes de que fuera elegida como Primera Dama del Reino, viví­a en una calle céntrica de la capital. Cuando Salí­a a lavar en el riachuelo, deslumbraba a la gente con su gracia y su encanto. Las chicas de la ciudad sentí­an admiración y envidia a la par de su extraordinaria y cautivadora belleza. Todo lo que llevaba se convertí­a en moda a los pocos dí­as. Su gracioso andar era copiado por las doncellas, que la imitaban incluso cuando se secaba el sudor de la frente.
Un dí­a la bella mujer sintió dolor de estómago cuando caminaba por la calle. Tení­a las cejas fruncidas por las continuas molestias abdominales. En eso, la vio una muchacha gorda y fea. Su ancha cara se iluminó, creyendo haber visto la clave de la belleza de la graciosa Xi Shi.
Desde aquel dí­a, andaba siempre con las cejas fruncidas y una expresión de angustia. Pero le extrañaba que la gente, en vez de mirarla con simpatí­a huí­a de ella más que nunca.

Cuentos clásicos de la china

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like