CASA IMPERFECTA Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarí­an de alguna manera.

El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañí­a y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veí­a a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacia. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. “Esta es tu casa, querido amigo —dijo-. Es un regalo para ti”.

Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendrí­a que vivir en la casa imperfecta que habí­a construido!

Construimos nuestras vidas de manera distraí­da, reaccionando cuando deberí­amos actuar, y sin poner en esa actuación lo mejor de nosotros. Muchas veces, ni siquiera hacemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo. Entonces de repente vemos la situación que hemos creado y descubrimos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Sí­ lo hubiéramos sabido antes, la habrí­amos hecho diferente.

La conclusión es que debemos pensar como si estuviésemos construyendo nuestra casa. Cada dí­a clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construir con sabidurí­a es la única regla que podemos reforzar en nuestra existencia. Inclusive si la vivimos sólo por un dí­a, ese dí­a merece ser vivido congracia y dignidad.

La vida es como un proyecto de hágalo-usted-mismo. Su vida, ahora, es el resultado de sus actitudes y elecciones del pasado. ¡Su vida de mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones de hoy!

 

MAS PENSAMIENTOS POSITIVOS

· ¿Qué es la Vida?

· ¿Qué es ser un buen amigo?

· ¿Qué pensaba Einstein sobre la Crisis?

· Adversidad

· Amistad: gratitud de un Amigo

· Analiza y Valora

· Bendice Siempre

· Cada mañana es una buena noticia

· Conquista tus sueños

· Descubre el verde (video)

· El Amor es Magia

· El poder del Alma

· El Sufrimiento no existe

· La Amistad es…

· La Felicidad

· La gente que me gusta

· La Magia de ser Especial

· Las Dificultades

· Lluvia de Bendiciones

· Me alegro de que Existas

· No culpes a Nadie

· Oda a la Amistad

· Para que sirve un Minuto

· Proverbios variados

· Se Busca Gente

· Si no se quiere enfermar

· Sin Preocupaciones

· Tolerancia

· Toma la iniciativa HOY

· Tu Buena Suerte

· Un Clavo saca otro Clavo

· Valores para ser Feliz

· Viernes 13

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *