horca Un insurrecto habí­a sido condenado a morir en la horca. El hombre tení­a a su madre viviendo en una lejana localidad y no querí­a dejar de despedirse de ella por este motivo. Hizo al rey la petición de que le permitiese partir unos dí­as para visitar a su madre. El monarca sólo puso una condición, que un rehén ocupase su lugar mientras permanecí­a ausente y que, en el supuesto de que no regresase, fuera ejecutado por él. El insurrecto recurrió a su mejor amigo y le pidió que ocupase su puesto. El rey dio un plazo de siete dí­as para que el rehén fuera ejecutado si en ese tiempo no regresaba el condenado.

Pasaron los dí­as. El sexto dí­a se levantó el patí­bulo y se anunció la ejecución del rehén para la mañana del dí­a siguiente. El rey preguntó por su estado de ánimo a los carceleros, y éstos respondieron:

–¡Oh, majestad! Está verdaderamente tranquilo. Ni por un momento ha dudado de que su amigo volverá.

El rey sonrió con escepticismo.

Llegó la noche del sexto dí­a. La tranquilidad y la confianza del rehén resultaban asombrosas. De madrugada, el monarca indagó sobre el rehén y el jefe de la prisión dijo:

–Ha cenado opí­paramente, ha cantado y está extraordinariamente sereno.

No duda de que su amigo volverá.

—¡Pobre infeliz! -exclamó el monarca.

Llegó la hora prevista para la ejecución. Habí­a comenzado a amanecer.

El rehén fue conducido hasta el patí­bulo. Estaba relajado y sonriente.

El monarca se extrañó al comprobar la firmeza aní­mica del rehén. El verdugo le colocó la cuerda al cuello, pero él seguí­a sonriente y sereno. Justo cuando el rey iba a dar la orden para la ejecución, se escucharon los cascos de un caballo. El insurrecto habí­a regresado justo a tiempo. El rey, emocionado, concedió la libertad a ambos hombres.

*El Maestro dice: Deposita en tu capacidad de libertad interior la confianza del rehén y el camino te conducirá a la meta más alta.

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like