batallas navales Durante la última parte del mandato de Ramsés II de Egipto (aproximadamente en el año 1220 a.c), tuvo que soportar a los libios, que desde las islas y costas del este del Mediterráneo invadí­an y saqueaban el paí­s.

Ramsés III habí­a ascendido al trono aproximadamente en 1200 a.c. con la misión de acabar con este pandillaje, tarea que su padre no pudo realizar. Hasta ese entonces los llamados "pueblos de mar" habí­an ocupado todo el norte de ífrica y llegado hasta la parte este del Nilo, poniendo en serio peligro a Egipto.

Ramsés III armó una flota de buques para derrotar al invasor. Fue con su ejército a Siria y derrotó a los libios, pero cerca al delta del Nilo su flota estaba a punto de librar una lucha en el mar contra los piratas. Iba a librarse la primera batalla naval de la historia.

Los buques egipcios estaban mejor armados y el combate se inclinó a su favor gracias a la precisión de los arqueros. Los libios tuvieron que refugiarse en las costas, pero ahí­ fueron atrapados por las tropas de tierra que mediante arco y flecha atacaron al enemigo e invadieron sus embarcaciones. Mientras la lucha se centraba en los barcos piratas, la armada egipcia bloqueó el puerto rodeando completamente a los libios. í‰stos fueron aniquilados junto con sus naví­os, y los que sobrevivieron fueron hechos prisioneros por Ramsés III luego de llegar nadando a la orilla.

El peligro de los "pueblos del mar" habí­a terminado.

 

Si quieres leer mas CURIOSIDADES entra la sección correspondiente.

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *