Son el sí­mbolo de la unión de las fuerzas activas y pasivas, expresada en la representación cristiana de la cruz, simboliza así­ mismo a los poderes generadores de cambios capaces de producirse en el éxito, o en el fracaso de nuestras empresas, a veces se le asocia un valor de odio, tal vez debido a que la fuerza que representa es odiada por la gente, pero se ha de tener en cuenta que en el mismo, este sí­mbolo conlleva la reconciliación de las fuerzas opuestas, actividad, progreso, realización de acciones ya sea de un modo positivo o negativo, es el arma de jefes y guerreros.

El AS de ESPADAS

Derecha: La mano que ciñe una gran espada coronada con el sí­mbolo de la autoridad, caen de esa corona ramas y hojas, sí­mbolos de la justicia, muestra fecundación, talvez el nacimiento de un hijo o el surgimiento de nuevas ideas, actividad, poder, éxito, los sentimientos alcanzan gran profundidad y pureza.

Invertida: Obstáculos, imposiciones de los demás que nos conducen a la frustraciones, esterilidad, temperamento violento.

El DOS de ESPADAS

Derecha: Equilibrio por la amistad, el afecto y la afinidad de los demás, con todo hay factores desestabilizantes, estancamiento.

Invertida: Muestra un posible engaño, talvez alguien con dos caras que intenta por venganza confundirnos, exceso de furor, temperamento violento.

El TRES de ESPADAS

Derecha: Separación y rotura de relaciones, alguien muy allegado parte lejos de nosotros, contrariedades, antipatí­as, animadversiones.

Invertida: Infidelidad, desorden, error, confusión.

El CUATRO de ESPADAS

Derecha: Después de ir torcidas las cosas empiezan a arreglarse, buena administración, ahorro, buenos negocios, también exilio, retirada, abandono temporal del lugar de residencia.

Invertida: Alejamiento de las personas queridas, deseo de recuperación, a veces simboliza el desierto y muerte.

El CINCO de ESPADAS

Derecha: Existen fuertes adversarios que presentaran batalla, peligro de salir derrotados entonces deshonor, infamia, también caer en desgracia.

Invertida: Encrucijada, posibilidades de salir bien o mal parado de un lance, dolor, posible desgracia, sepultura.

El SEIS de ESPADAS

Derecha: Anuncio de un viaje o de nuevos e importantes proyectos tras mucho esperar el éxito.

Invertida: Estancamiento, no vemos solución al enredo.

El SIETE de ESPADAS

Derecha: Motivos de esperanza, alguna persona, tal vez un acontecimiento determinado nos da confianza en nosotros mismos y abre las puertas a un futuro mejor.

Invertida: Deberemos tomarla como una advertencia ante alguien que nos quiere mal, da carácter retraí­do y timidez.

El OCHO de ESPADAS

Derecha: Habla de un periodo de crisis que talvez esté llegando a su fin, recibiremos malas noticias, seremos criticados, calumniados, es un momento critico en el que las cosas o bien empezaran a resolverse o irán a peor.

Invertida: Está a punto de ocurrir un incidente, es la carta que muestra obstáculos y oposiciones.

El NUEVE de ESPADAS

Derecha: Preocupaciones y ansiedad por la persona amada que puede dar lugar a conflictos, desesperación, preocupación y sufrimiento.

Invertida: Nos muestra nuestras propias dudas, timidez o vergí¼enza y temores fundados.

El DIEZ de ESPADAS

Derecha: Es una carta triste, indicio de enfermedad o padecimiento fí­sico, desilusión, nos acecha la desgracia y debemos de estar preparados para hacerle frente en las mejores condiciones.

Invertida: Tiene el sentido de una mejora en nuestra situación, éxitos parciales, pero éxitos al  fin y al cabo.

LA SOTA de ESPADAS

Derecha: Figura de apariencia juvenil, esta carta muestra firmeza en su postura y cierta arrogancia en el gesto de asir la espada, sus vestiduras son ricas y el sombrero es objeto de adorno mas que de guerra o de cargo de guardia, nos indica una persona perceptiva, capaz de descubrir y entender conocimientos que para otros permanecen ocultos, discreto, servirí­a de espí­a, calculador, especulador.

Invertida: Puede mostrar enfermedad e impotencia frente a fuerzas mayores.

El CABALLO de ESPADAS

Derecha: La estampa de un guerrero militar vestido con armadura, charreteras en la que puede verse dos caras, montado en un caballo que se encabrita, es defensor de las causas justas y enemigo de la injusticia, por una parte muestra una persona con valor y coraje y puesta a asumir riesgos, las demás cartas que la acompañan influyen en ella, por otra parte por analogí­a muestra un conflicto, una disputa que debe encararse con decisión.

Invertida: Muestra orgullo, necedad e imprudencia, conflictos a causa de una mujer, impulsos nocivos.

El REY de ESPADAS

Derecha: Vemos en esta carta a un personaje real con ricas vestiduras sentado en un trono, sostiene en la mano derecha el sí­mbolo de su palo, una gran espada, es la autoridad, la mano izquierda reposa sobre un pequeño puñal confirmación de esa autoridad, indica a un hombre importante, seguro de si mismo, activo, un medico, un hombre de negocios, incluso con fuerte sentido de la justicia, es capaz de muchas ideas y proyectos.

Invertida: Muestra a una persona egoí­sta y en cierto modo cruel, pertinaz, en las acciones que emprende, llevada por su avaricia y deseo de poder

ARCANOS MAYORES:

I – EL MAGO

II – LA PAPISA

III – LA EMPERATRIZ

IV – EL EMPERADOR
V – EL PAPA
VI – LOS ENAMORADOS
VII – EL CARRO
VIII – LA JUSTICIA
IX – EL ERMITAÑO
X – LA RUEDA DE LA FORTUNA
XI – LA FUERZA
XII – EL COLGADO
XIII – LA MUERTE
XIV – LA TEMPLANZA
XV – EL DIABLO
XVI – LA TORRE
XVII – LA ESTRELLA
XVIII – LA LUNA
XIX – EL SOL
XX – EL JUICIO
XXI – EL MUNDO
XXII – EL LOCO


ARCANOS MENORES
LOS OROS
LAS COPAS
LAS ESPADAS
LOS BASTOS

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like