Son el símbolo de la unión de las fuerzas activas y pasivas, expresada en la representación cristiana de la cruz, simboliza así mismo a los poderes generadores de cambios capaces de producirse en el éxito, o en el fracaso de nuestras empresas, a veces se le asocia un valor de odio, tal vez debido a que la fuerza que representa es odiada por la gente, pero se ha de tener en cuenta que en el mismo, este símbolo conlleva la reconciliación de las fuerzas opuestas, actividad, progreso, realización de acciones ya sea de un modo positivo o negativo, es el arma de jefes y guerreros.
El AS de ESPADAS
Derecha: La mano que ciñe una gran espada coronada con el símbolo de la autoridad, caen de esa corona ramas y hojas, símbolos de la justicia, muestra fecundación, talvez el nacimiento de un hijo o el surgimiento de nuevas ideas, actividad, poder, éxito, los sentimientos alcanzan gran profundidad y pureza.
Invertida: Obstáculos, imposiciones de los demás que nos conducen a la frustraciones, esterilidad, temperamento violento.
El DOS de ESPADAS
Derecha: Equilibrio por la amistad, el afecto y la afinidad de los demás, con todo hay factores desestabilizantes, estancamiento.
Invertida: Muestra un posible engaño, talvez alguien con dos caras que intenta por venganza confundirnos, exceso de furor, temperamento violento.
El TRES de ESPADAS
Derecha: Separación y rotura de relaciones, alguien muy allegado parte lejos de nosotros, contrariedades, antipatías, animadversiones.
Invertida: Infidelidad, desorden, error, confusión.
El CUATRO de ESPADAS
Derecha: Después de ir torcidas las cosas empiezan a arreglarse, buena administración, ahorro, buenos negocios, también exilio, retirada, abandono temporal del lugar de residencia.
Invertida: Alejamiento de las personas queridas, deseo de recuperación, a veces simboliza el desierto y muerte.
El CINCO de ESPADAS
Derecha: Existen fuertes adversarios que presentaran batalla, peligro de salir derrotados entonces deshonor, infamia, también caer en desgracia.
Invertida: Encrucijada, posibilidades de salir bien o mal parado de un lance, dolor, posible desgracia, sepultura.
El SEIS de ESPADAS
Derecha: Anuncio de un viaje o de nuevos e importantes proyectos tras mucho esperar el éxito.
Invertida: Estancamiento, no vemos solución al enredo.
El SIETE de ESPADAS
Derecha: Motivos de esperanza, alguna persona, tal vez un acontecimiento determinado nos da confianza en nosotros mismos y abre las puertas a un futuro mejor.
Invertida: Deberemos tomarla como una advertencia ante alguien que nos quiere mal, da carácter retraído y timidez.
El OCHO de ESPADAS
Derecha: Habla de un periodo de crisis que talvez esté llegando a su fin, recibiremos malas noticias, seremos criticados, calumniados, es un momento critico en el que las cosas o bien empezaran a resolverse o irán a peor.
Invertida: Está a punto de ocurrir un incidente, es la carta que muestra obstáculos y oposiciones.
El NUEVE de ESPADAS
Derecha: Preocupaciones y ansiedad por la persona amada que puede dar lugar a conflictos, desesperación, preocupación y sufrimiento.
Invertida: Nos muestra nuestras propias dudas, timidez o vergí¼enza y temores fundados.
El DIEZ de ESPADAS
Derecha: Es una carta triste, indicio de enfermedad o padecimiento físico, desilusión, nos acecha la desgracia y debemos de estar preparados para hacerle frente en las mejores condiciones.
Invertida: Tiene el sentido de una mejora en nuestra situación, éxitos parciales, pero éxitos al fin y al cabo.
LA SOTA de ESPADAS
Derecha: Figura de apariencia juvenil, esta carta muestra firmeza en su postura y cierta arrogancia en el gesto de asir la espada, sus vestiduras son ricas y el sombrero es objeto de adorno mas que de guerra o de cargo de guardia, nos indica una persona perceptiva, capaz de descubrir y entender conocimientos que para otros permanecen ocultos, discreto, serviría de espía, calculador, especulador.
Invertida: Puede mostrar enfermedad e impotencia frente a fuerzas mayores.
El CABALLO de ESPADAS
Derecha: La estampa de un guerrero militar vestido con armadura, charreteras en la que puede verse dos caras, montado en un caballo que se encabrita, es defensor de las causas justas y enemigo de la injusticia, por una parte muestra una persona con valor y coraje y puesta a asumir riesgos, las demás cartas que la acompañan influyen en ella, por otra parte por analogía muestra un conflicto, una disputa que debe encararse con decisión.
Invertida: Muestra orgullo, necedad e imprudencia, conflictos a causa de una mujer, impulsos nocivos.
El REY de ESPADAS
Derecha: Vemos en esta carta a un personaje real con ricas vestiduras sentado en un trono, sostiene en la mano derecha el símbolo de su palo, una gran espada, es la autoridad, la mano izquierda reposa sobre un pequeño puñal confirmación de esa autoridad, indica a un hombre importante, seguro de si mismo, activo, un medico, un hombre de negocios, incluso con fuerte sentido de la justicia, es capaz de muchas ideas y proyectos.
Invertida: Muestra a una persona egoísta y en cierto modo cruel, pertinaz, en las acciones que emprende, llevada por su avaricia y deseo de poder
ARCANOS MAYORES:
IV – EL EMPERADOR
V – EL PAPA
VI – LOS ENAMORADOS
VII – EL CARRO
VIII – LA JUSTICIA
IX – EL ERMITAÑO
X – LA RUEDA DE LA FORTUNA
XI – LA FUERZA
XII – EL COLGADO
XIII – LA MUERTE
XIV – LA TEMPLANZA
XV – EL DIABLO
XVI – LA TORRE
XVII – LA ESTRELLA
XVIII – LA LUNA
XIX – EL SOL
XX – EL JUICIO
XXI – EL MUNDO
XXII – EL LOCO
ARCANOS MENORES
LOS OROS
LAS COPAS
LAS ESPADAS
LOS BASTOS