espiritus La creencia en espí­ritus y otros seres mágicos hunde sus raí­ces en la noche de los tiempos y el recuerdo de ésta creencia persiste en lo mas profundo de psique humana. En toda Europa, el pueblo, y en especial las comunidades rurales, ha conservado una gran riqueza de tradiciones relativas a estos seres que adoptan una gran variedad de formas y que pueden ser buenos o malos, perjudiciales o benéficos, pero a los que en cualquier caso hay que tratarlos con gran prudencia, pues ofenderlos puede ser muy peligroso. Para protegerse de ellos o para ganarse su favor, habí­a muchos amuletos, rituales, etc., en los que el pueblo confiaba ciegamente. Y es que la relación entre espí­ritus y humanos es muy compleja a menudo, de mutua dependencia y regidas por unos parámetros fuera de lo cotidiano, ya que el mundo de los espí­ritus tiene sus propias leyes, muy distintas de las nuestras.    

EL REINO DE LOS ESPIRITUS SE DIVIDE EN CUATRO GRUPOS

    * Espí­ritus de la tierra: Duendes, Gnomos y Trolls.
    * Espí­ritus del agua: Ninfas y Duendes del Agua.
    * Espí­ritus del fuego: Salamandras.
    * Espí­ritus del aire: Sí­lfides.

Tierra: Es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.

    * Duendes: Según la mitologí­a, los duendes son grandes seres mágicos. Se dividieron en dos campamentos, los Ljsalfar, o duendes de luz y Dopkalfar o duendes de la oscuridad, los cuales viví­an en los bosques oscuros y bajo las olas del mar.
    * Gnomos: No habitan en la superficie de la tierra, sino en el subsuelo.
    * Trolls: Temen la luz del dí­a.

Caracterí­sticas de los espí­ritus de la Tierra

    * Color: Verde.
    * Energí­a: Receptiva.
    * Metales: Hierro.
    * Estación: Invierno.
    * Dirección: Norte.
    * Tiempo: Noche.

Agua: Es el elemento de la curación, de lo psí­quico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. El agua es gobernada por las ondinas, criaturas mitológicas del agua.
Ondinas: Suelen estar en las profundidades en las cuales les encanta estar. Dirigen grupos que guí­an el agua por su cauce natural.

Caracterí­sticas de los espí­ritus del Agua

    * Color: azul.
    * Energí­a: Receptiva.
    * Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
    * Estación: otoño.
    * Dirección: Oeste.
    * Tiempo: Crepúsculo

Aire: Es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el alba. Está habitado por Sí­lfides, que a veces aparecen como mariposas.

    * Sí­lfides: Son las que controlan los vientos. En cuanto a tamaño son las mas grandes.

Caracterí­sticas de los espí­ritus del Aire

    * Color: Amarillo.
    * Tipo de energí­a: Proyectiva.
    * Metales: Estaño, Cobre.
    * Estación: primavera.
    * Dirección: Este.
    * Tiempo: Alba.

Fuego: Es el elemento tanto de la creación como de la destrucción. Así­ como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar. Representa el verano y al pleno mediodí­a. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego. La salamandra nos dice que todas las cosas son posibles con un poco de imaginación y coraje.

    * Salamandras: Controlan el fuego. Después de terminar su perí­odo terrestre, se transforman en:
    * Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
    * Aspiretes: Son los que ejecutan.
    * Ra-Arus: Es la máxima categorí­a.
    * Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.

Caracterí­sticas de los espí­ritus del Fuego

    * Color: Rojo.
    * Tipo de energí­a: Proyectiva.
    * Metales: Oro y Latón.
    * Estación: verano.
    * Dirección: Sur
    * Tiempo: Mediodí­a.

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