magos

Los siguientes elementos ,son necesarios para realizar casi todos los rituales.
Es recomendable hacer un ritual de purificación y consagración de estos elementos a los espí­ritus de la tierra , del aire, del agua y del fuego, para cargarlos de la energí­a propia.

athame

EL ATHAME

Es una daga ritual que generalmente tiene una hoja con bordes irregulares y filo por los dos lados, aunque este no se use mucho. también tiene mango negro casi simple. Se utiliza para dirigir las energí­as y para trazar el cí­rculo mágico. Representa el lado masculino de los espí­ritus y se asocia con los elementos aire y fuego
EL CíLIZ
Es una copa, de cristal o de metal que en los rituales contiene agua para la purificación del cí­rculo o puede contener el lí­quido que se necesite en el ritual. Representa el lado femenino de los espí­ritus y se asocia con el elemento agua.
EL CALDERO
Es uno de los elementos mas importantes. No tiene que ser grande, puede ser uno pequeño y redondo, debe ser de hierro y tener tres patas. Representa el vientre de la madre en la creación, por lo que simboliza el lado femenino y al igual que el cáliz, simboliza el agua cuando la contiene. Siempre se debe de limpiar después de cada ritual.
EL PENTíCULO
Es un plato mediano que tiene grabado la figura de un pentáculo, es decir, una estrella de cinco puntas dentro de un cí­rculo. Este puede ser en madera, barro o metal. Simboliza la tierra.
EL INCENSARIO
Puede ser de cerámica o de metal. Es importante que aí­sle el calor. Sirve para quemar incienso en nuestros rituales, para purificar el aire. Representa al aire y al fuego y tiene un carácter masculino.
LA VARA
Su misión es dirigir la energí­a en los rituales. En general son en madera, pero el material depende del oficiante. También puede tener un cuarzo en la punta para amplificar la energí­a.. Simboliza la energí­a masculina y también simboliza a los elementos fuego o aire.
Por ultimo, es importante destacar los materiales que se utilizan en los rituales, estos son: velas, hierbas, aceites esenciales y preparados alquí­micos especiales para cada caso.

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Los GRIMORIOS

Un grimorio es un texto antiguo, generalmente manuscrito, usado en Alta Magia y Artes Negras (yo solamente los…