runas Según el diccionario, un oráculo es la respuesta dada por Dios (o los dioses) a la pregunta formulada por alguna persona. Por extensión, los oráculos son los lugares, las estatuas o los libros que representan a la deidad cuyas respuestas se pedí­an.

Los oráculos, actúen a través de una persona o de un objeto o sistema, son tan antiguos como la propia humanidad. Antiguas civilizaciones como China, Egipto, Grecia, India o Mesopotamia, contaban con elementos oraculares muy famosos, en los que todos los individuos consultaban sus dudas y pedí­an guí­a para su futuro.

En la actualidad tenemos acceso a todos estas joyas de la sabidurí­a antigua, de las que ofrecemos aquí­ una selección.

    * Bibliomancia. Adivinación por medio de los libros que consiste en abrir en ejemplar al azar y leer el contenido de la página escogida.
    * Geomancia. El oráculo de la tierra, de origen africano, se generaba antiguamente trazando lí­neas aleatorias sobre las arenas del desierto.
    * I Ching. Este libro, el más antiguo de los textos chinos, representa un sistema oracular de primer orden. Se basa en la generación de lí­neas y, a través de ellas, de poderosas imágenes poéticas. 
    * Mah Jongg. El dominó chino tiene también uso oracular.
    * Oráculo de los Arboles. Este oráculo medieval de origen celta se basa en un antiguo alfabeto (ogham) relacionado con los árboles.
    * Runas. Las Runas son un antiguo alfabeto germánico cuyas letras poseen un profundo significado mágico y espiritual. Se utilizan como medio adivinatorio desde muy antiguo.
    * Oráculo Tibetano. Una breve recopilación de la sabidurí­a popular tibetana.
    * Cartas Umbandistas. Las cartas umbandistas son elaboradas personalmente por los magos brasileños, suelen recibir el nombre de baralho.

 

RECOMIENDA ESTA PAGINA A 5 AMIGOS

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

VOTA POR MI WEB EN OJO MISTICO Y ME AYUDARAS A TENER SIEMPRE LA PAGINA WEB EN PRIMER LUGAR, A TI NO LLEVARA MAS DE 1 MINUTO Y A MI ME AYUDARAS EN LA DIFUSION
 

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like