Los principales dioses adorados por los árabes sabeistas eran: Yemen (el Sol), Sin (la Luna), Ilmakah, Yathaa. Haubas, Simdón, Dhamar y Dhu Samawi, a los que correspondí­an otras tantas diosas.
En Hedjar, el dios supremo era Alláh-Toala; y habí­a genios benéficos: los Djiinns; y espí­ritus malignos: los Ghuls.
Los nabateos adoraban a Al y Allat y a ciertas divinidades de origen sirio-fenicio, como Baal-Samí­n, Jerhi Baal, Katsí­n y Aziz.
Varios textos clásicos y numerosas inscripciones dan alguna idea acerca de la mitologí­a de las poblaciones pastoriles de Arabia anteriores a la aparición de Mahoma. La primera, religión de los minianos, nabateos e himiarita.s fue el politeí­smo. En los árboles, en las piedras, en las fuentes, en las nubes; se alojaban djinn (los espí­ritus). Pero sobre estos espí­ritus, benéficos o perversos, existí­a un supremo guardador del orden moral: Aláh (Al iláh), el cual tení­a tres hijas, de una de las Cuales se sabe el nombre: Alilat, diosa del temor honesto y perenne.
Para muchos mitólogos, Mahoma no fue el fundador del monoteí­smo árabe. Se limitó a desembarazar a Aláh de todos sus parientes y acompañantes.
OTROS TEMAS SOBRE MITOLOGIA
Dragones
Celtas y Druidas
Gnomos
Enanos
Elfos
Duendes
Mitologia Egipcia
Mitologia China
Mitologia Hindu
Mitologia Fenicia
Mitologia Americana
Mitologia Japonesa
Mitologia Arabiga
Mitologia Caldea
Mitologia Asiria
Mitologia Persa

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mitologia Japonesa

«Según un escritor competente. Dé diez japoneses instruidos, nueve, interrogados acerca de la antigua religión nacional, llamada Sinto…