OSHO 3     

 1.-Yo soy, yo soy. Haya discí­pulos o no, eso carece de importancia. No dependo de ti. Y todo mi esfuerzo aquí­ es conseguir que también tú no seas dependiente de mí­. Estoy aquí­ para darte libertad. No quiero, de ninguna forma, anularte. Sólo quiero que seas tú mismo. Y el dí­a en que esto suceda, cuando seas independiente de mí­, serás capaz de amarme realmente. No antes. 
    
Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí­, este auditorio estarí­a lleno de mi amor, no habrí­a ninguna diferencia. Estos árboles todaví­a recibirí­an mi amor, estos pájaros lo seguirí­an recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no harí­a ninguna diferencia: el amor seguirí­a fluyendo. El amor es, así­ que el amor fluye. 
   
2.-No soy un filósofo, no te estoy impartiendo conocimiento alguno. Te estoy tratando de indicar algo que está más allá de todo conocimiento 
   
3.-No soy un lógico, no soy un existencialista. Creo en este sinsentido, en este hermoso caos de la Existencia y estoy dispuesto a ir donde me conduzca. No tengo ninguna meta, porque la Existencia no tiene metas. Simplemente es, floreciente, rutilante, un baile, pero no pidas el porqué. Simplemente una superabundancia de energí­a sin motivo alguno. Estoy con la Existencia.
     4.-No puedes decir si estoy en lo cierto o si estoy equivocado. Cómo máximo puedes decir que causo confusión. Pero esa es toda mi técnica : confundir en extremo. ¿Cuánto tiempo me vas a dejar que cambie de esto a lo otro? Un dí­a vas a gritar, “¡Para ya! Ahora yo soy el que decido.”
     5.- Considérame un poeta, un bailarí­n; nunca me consideres como un filósofo o un teólogo. No lo soy. Lo que estoy haciendo aquí­ es pura poesí­a. 
     6.- No tengo una idea ni estoy fijado a nada. Soy cambiante. estoy absolutamente de acuerdo con Herácklito en que no puedes mojarte dos veces en el mismo rí­o. Traducido esto quiere decir que no te puedes encontrar con la misma persona dos veces. No solamente estoy de acuerdo con él, sino que voy un poco más lejos : no puedes mojarte en el mismo rí­o ni siquiera una sola vez. Trasladándolo de nuevo al mundo del hombre, quiere decir que no puedes encontrarte a la misma persona ni siquiera una vez porque cuando te la estás encontrando, él está cambiando, tú estás cambiando, el mundo entero está cambiando.
     7.- Te parezco contradictorio, inconsistente, por la sencilla razón de que he decidido no morir antes de morirme. Voy a vivir hasta el último aliento, por eso no podrás tener ninguna certeza sobre mí­ hasta que exhale mi último aliento. Después podrás cualquier imagen de mí­ y sentirte satisfecho con ella. Pero recuerda, no seré yo.
     8.- A veces algunos tontos acuden a mí­ y me preguntan, “En resumen, ¿cuál es tu enseñanza? ¿Cuáles son los libros que contienen toda tu enseñanza?” ¡No tengo nada que enseñar! Por eso han surgido tantos libros. ¿Cómo si no hubieran podido surgir tantos libros? Si tienes algo que enseñar, entonces con uno o dos libros tienes suficiente. Por eso es por lo que puedo seguir hablando eternamente, porque no tengo enseñanza alguna. Toda enseñanza más tarde o mas temprano se agota; yo no puedo ser agotado. No hay principio ni fin … siempre estamos en medio. No soy un maestro.
     9.- Se me ha malentendido quizás más que a ninguna otra persona, pero eso no me ha afectado por la sencilla razón de que no existe un deseo de ser entendido. Si no entienden, es su problema, no es mi problema. Si me malinterpretan , es su problema y su desgracia. No voy a dejar de dormir porque millones de personas me malinterpreten.
     10.- No soy el discí­pulo de nadie. No pertenezco a ningún sistema de creencias. Amo a toda le gente de cualquier parte del mundo y nunca los comparo entre sí­. Todos son únicos : Un zarathustra es un Zarathustra, un mahavira es un mahavira, un Buda es un Buda, un Jesús es un Jesús, un 
     Moisés es un Moisés… son únicos en un grado tal que no deberí­as convertirlos a cada uno en un criterio con el cual la gente ha de encajar.
     11.- Para ser franco contigo, cosa que normalmente no soy, no sé quien soy. El saber no es posible aquí­ donde estoy. Solamente queda el que conoce; lo que se conoce ha desaparecido. Solamente queda el continente, el contenido ha dejado de existir.
     12.- No soy un filósofo. recuerda siempre que soy un poeta, no un filósofo. Recuerda siempre que no soy un misionero, sino un músico tañendo el arpa de tu corazón.
     13.- No soy un filósofo que esté tratando de crear un sistema de pensamiento. Soy un mí­stico que está tratando de comunicar los misterios que han sido puestos a mi alcance. Te confundiré.
     14.- ¡No soy serio! Lo que te estoy diciendo proviene de mi juguetonerí­a. Es más un cotilleo que un evangelio.
     wai39
     15.- ¡Yo estoy loco, pero tú estás más loco! Y ésta es la única conexión entre los dos : yo estoy loco, tú estás más loco.
     16.- No soy Billy Graham, no estoy aquí­ para inspirarte. Este es un fenómeno totalmente diferente. De hecho no soy ni religioso, no soy en absoluto espiritual. Todas estas etiquetas son completamente irrelevantes.
Osho, extractado de:
1.- “Vida, Amor, Risa”
2.- “El Arte de Morir”
 
 

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like