El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.
La enfermedad.- Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos fí­sico, mental y emocional.
La sanación energética.- El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energí­a para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.
Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energí­a que son fundamentales.
Rei significa energí­a del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energí­a. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la otra raí­z de la palabra Reiki. Ki es la energí­a vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energí­a y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energí­a vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigí¼edad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.
Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una ví­scera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.
Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energí­a del universo, con el Ki, la energí­a vital interna de los seres vivos:
1.    En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.
2.    En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.
El Reiki es un sistema de comunicación
El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energí­a mental y además, es el conducto por donde circula la energí­a Rei. Será el transmisor de esta forma de energí­a curativa al paciente.
El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energí­a curativa Rei que le enví­a el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energí­a del universo. El efecto final de la recepción de la energí­a Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.
Así­, el paciente logra la reconexión con la Energí­a Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización fí­sica, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.
MAS SOBRE REIKI
Simbolos Reiki
Iniciacion Reiki
Que es el Reiki?
Modalidades Reiki
Los 5 Ideales del Reiki
Beneficios y ventajas del Reiki
Reiki en los Hospitales
Como enviar Reiki a Distancia
Lo que sudede despues de una iniciacion Reiki

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Iniciacion Reiki

Al avanzar nuestra edad, se producen bloqueos internos que dificultan la circulación fluida del Rei —la energí­a del…