kuan yin 

Colaboración enviada por: Mary

Salvado por Kwan Yin

Cuando tenía 18 años vivía en la ciudad de Kao-hsiung
mientras estudiaba en la escuela Vocacional. Una tarde, junto a mi amigo Chang visité el mercado nocturno que está cerca del Teatro de los Diez Mil Dragones. El mercado tiene más de mil puestos llenos con comida, ropa, productos medicinales y hierbas. Es un lugar muy activo. Mientras caminábamos por allí, nos encontramos con un puesto de un echador de fortuna. Era un hombre mayor sentado en una esquina del puesto. El negocio no iba bien. Cuando nos vio, dijo: "Hey, joven, déjame decirte tu fortuna. Gratis para ti!".
"¿Gratis?, bueno, probemos".
Entonces la gente comenzó a rodear el puesto. El viejo, tenía una mirada llena de espíritu. Estudió el rostro de Chang, miró sus palmas y preguntó su nombre. Luego le dijo que escogiera un hexagrama del libro de I Ching. El viejo estudió el hexagrama, miró a mi amigo y dijo:
"Bien, tu debes ser un Hakka de Mei-nung City" (Hakka es un grupo étnico de China).
"Juzgando por la apariencia de tu rostro-continuó- tienes una inteligencia promedio. De acuerdo con tu palma, tendrás muchos problemas en las primeras etapas de tu vida. El hexagrama dice que la mejor cosa que puedes hacer por tí es encontrar un trabajo al servicio del gobierno. No tendrás mucha ayuda de parte de tus familiares. No hay fortuna que recibir. Serás un hombre hecho a si mismo. ¿Sabes que recientemente la tumba de tus abuelos ha sido cambiada de lugar?. El Feng-shui ha cambiado".
"Si, lo se -contesto Chang-. Fue a principios de año. Estuvimos buscando un nuevo lugar para ellos."
"Si mi lectura es correcta, el sitio ha sido escogido por tu hermano mayor. El colocó algún Fu allí para que la energía de los antepasados fuese a El.
Pero tu puedes tener una vida estable, hay una pequeña oportunidad para que tu acumules alguna fortuna después de todo".
"¡Es cierto!. El sitio de la tumba fue elegido por mi hermano mayor".
El viejo se volvió y me miró. Para entonces yo ya estaba impresionado y apocado. Me acercó hacia él y estudió mi cara y mis manos. Me pidió que escogiese un hexagrama. 
"¿Eres el hijo mayor de tu familia?"
"Si".
"Tu rostro es muy complejo. Tu futuro no está fijado. Tienes un carácter único. Es muy peculiar. Tienes mucha fortuna indicada en tu mano. Tu rostro y tus manos dicen que eres bueno escribiendo. Establecerás tu vida por ti mismo. Te hablaré ahora del hexagrama, pero no te impresiones o deprimas".
"Dígame".
"De acuerdo con el hexagrama vienes de un mundo muy alto". Existe algún conflicto de cualquier modo, que hace ver que tu cuerpo tendrá alguna desgracia cuando tengas 28 años. Puedes morir. Mejor ora más. Adora a Buddha".
"Pero, yo soy Cristiano", protesté.
"¿Cristiano?, bueno, entonces no hay nada que yo pueda hacer". Dijo él.
Después de aquello, mucha de la gente que se encontraba alrededor, pidió los servicios del viejo.
Mi amigo y yo permanecimos allí para oír. Sus lecturas
de fortuna y futuro parecían ser muy acertadas y comencé a sentirme incómodo.
En 1971, yo tenía 27 años de edad. No había olvidado lo que el echador de fortuna me había dicho. Una noche le pregunté a mi espíritu maestro, San-shan-chiu-hou, "Maestro, hace mucho tiempo un echador de fortuna me dijo que cuando tuviese 28 años podría morir. No sé si esto será verdad o no. Si es cierto, no me queda mucho tiempo".
"Lian Shen, la lectura que te hicieron es correcta, pero la energía del universo está cambiando constantemente. El sino del universo eterno es cambiable, no digamos el de una persona.¿ Recuerdas cuando adorabas a Kwan Yin? Te dije entonces que se había hecho una promesa, y que serias salvado por ella".
Cerca de las Navidades de 1971, yo no era vegetariano. Disfrutaba comiendo carne y pescado. A la hora de la comida un día, súbitamente tuve un dolor de cabeza. Me sentí mareado y tuve nauseas. Vomité todo lo que había comido. Palpé mi frente. No tenía fiebre. Fui a ver un Doctor y me dijo que estaba saludable. Para la cena, mi madre preparó mi plato favorito: Pescado. Tras comerlo, se repitió el proceso de malestar. Esto ocurrió varias veces hasta que me día cuenta que solamente me sentía bien cuando comía platos vegetarianos.
Hay quienes pensarán que esto es solo psicológico, pero yo no lo creo. Una vez mi hermana me preparó arroz, usado jugos de pescado. Aún esto me provocó vómitos.
Cualquier tipo de carne me provocaba vómitos. Yo estaba muy apenado. Pregunté a mi espíritu maestro porque esto era así.
El me respondió: "Tu has ido a través de un proceso de limpieza, el cual te ha purificado".
Dejé de comer carne en Diciembre de 1971. Un día en Diciembre de 1972, mi hermana menor estaba usando aceite para sofreír algunos vegetales. El aceite había sido utilizado previamente para freír carnes. Comí los vegetales y estaba sorprendido de que no me hiciesen vomitar o tener dolor de cabeza. Esto ocurrió exactamente un año después de comenzar mis malestares al ingerir carnes.
Pregunte nuevamente a mi maestro sobre porqué de esto.
"Tu karma ha sido pagado. Antes, tú no podías comer carne o pescado porque los dioses te forzaron a pagar tu karma. Cada día y cada noche ellos te observaban. Ahora, los dioses te han dejado. La elección de que comer es nuevamente tuya. Si no lo crees, ve a tu altar y mira la estatua de Kwan Yin. Entonces entenderás.
Fui a mi altar y miré la figura de Kwan Yin. Se había quebrado. Tenía líneas quebradas a todo lo largo de ella y aún sobre su cara tenía quebraduras.
Como podía haber pasado esto.
Más tarde, aprendí que era verdad: de acuerdo con mi sino, se suponía que yo debía morir a los 28 años. De cualquier modo, el año que yo pasé siendo vegetariano y la promesa de Kwan Yin, me salvaron la vida.

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *