Pertenece al grupo de los 12 apóstoles de Jesús de Nazareth.Tadeo es su sobrenombre, que significa valiente. Era hijo de Cleofás y de María, primos de la Virgen María. Era hermano de Simón y Santiago el menor.Eran llamados “hermanos del Señor†según la costumbre de los judíos por ser parientes.Era dócil, atento y de hablar poco.Fue testigo de Jesús. Fue el que preguntó en el evangelio de Juan capítulo 14 : ‿Por qué, Señor, te has de manifestar con esa claridad a nosotros y no al mundo?â€.
Esta expresión revela su alma enamorada de Cristo y donde el amor hace latir el deseo de llevar la Buena Nueva a todos los hombres.Después de la resurrección de Jesús predicó el Evangelio, obedeciendo las palabras de Su Maestro : “Id y predicad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santoâ€. La Galilea y la Judea son pequeñas para él y para su hermano Simón. Van a Egipto; luego vuelven hacia el río Eufrates y el río Tigris, llegando hasta Persia, en todas partes dejan la semilla del anuncio del Salvador.Escribe una de las cartas del Nuevo Testamento de La Biblia que expresa sus vivencias y preocupaciones. Hizo numerosos milagros.Abrieron distintas iglesias, entre ellas las de Babilonia.
Fue decapitado por una turba de idólatras, en el siglo I.
ORACIí“N:
Glorioso Apóstol de Jesús, San Judas Tadeo, mi poderoso Protector y abogado, heme aquí postrado a vuestros pies para exponeros mis necesidades espirituales y temporales.
Dignaos arrojar vuestra mirada de bondad sobre mi atribulado corazón y experimente mi alma los sentimientos de vuestra ternura y misericordia, y favorecido por las gracias que prodigáis a vuestros devotos en las horas de dolor, obtenga de vuestra piedad, ayuda y protección en la presente necesidad…
Deposito toda mi confianza en vuestro poder.
Consoladme y libradme de tantas penas como sufro.
Haced que me resigne siempre a la voluntad de Dios; no me queje nunca de la tribulación y corresponda con más fidelidad al amor de mi dulcísimo Jesús.
Amén