tarjetas de credito Son muchas las ventajas que se tienen con una tarjeta de crédito, como por ejemplo la posibilidad de comprar artí­culos en Internet y confirmar reservas de hoteles y autos. Debe manejar este tipo de compras con seriedad. A continuación enumeramos algunos consejos y sugerencias para utilizar tarjetas de crédito:

  1. Las tarjetas de crédito son como los préstamos. Tiene que pagar lo que se debe. Por lo tanto, trate de no gastar más de lo que pueda permitirse.
  2. Lleve la cuenta de lo que gasta con la tarjeta de crédito. Recuerde que las compras imprevistas e impulsivas se acumulan rápidamente.
  3. Conserve los recibos de compras efectuadas con tarjetas de crédito. Compárelos con su resumen mensual. Informe rápidamente cualquier problema a la compañí­a que emite la tarjeta.
  4. No preste nunca su tarjeta de crédito, a nadie.
  5. Deber más dinero del que puede pagar perjudicará su calificación crediticia. Esto, a su vez, puede dificultar la financiación de un vehí­culo, el alquiler de un apartamento, la obtención de un seguro e inclusive la posibilidad de obtener empleo.
  6. Pague la factura de su tarjeta puntualmente, y en lo posible, en su totalidad. De lo contrario, tendrá que pagar cargos financieros por el saldo impago y nunca podrá ponerse al dí­a si paga solamente la cantidad mí­nima.

 

LEE TAMBIEN

Diez Trucos para enfrentar la Crisis cuando vas al Supermercado

Consejos útiles para enfrentar la crisis

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like