Son muchas las ventajas que se tienen con una tarjeta de crédito, como por ejemplo la posibilidad de comprar artículos en Internet y confirmar reservas de hoteles y autos. Debe manejar este tipo de compras con seriedad. A continuación enumeramos algunos consejos y sugerencias para utilizar tarjetas de crédito:
- Las tarjetas de crédito son como los préstamos. Tiene que pagar lo que se debe. Por lo tanto, trate de no gastar más de lo que pueda permitirse.
- Lleve la cuenta de lo que gasta con la tarjeta de crédito. Recuerde que las compras imprevistas e impulsivas se acumulan rápidamente.
- Conserve los recibos de compras efectuadas con tarjetas de crédito. Compárelos con su resumen mensual. Informe rápidamente cualquier problema a la compañía que emite la tarjeta.
- No preste nunca su tarjeta de crédito, a nadie.
- Deber más dinero del que puede pagar perjudicará su calificación crediticia. Esto, a su vez, puede dificultar la financiación de un vehículo, el alquiler de un apartamento, la obtención de un seguro e inclusive la posibilidad de obtener empleo.
- Pague la factura de su tarjeta puntualmente, y en lo posible, en su totalidad. De lo contrario, tendrá que pagar cargos financieros por el saldo impago y nunca podrá ponerse al día si paga solamente la cantidad mínima.
LEE TAMBIEN
Diez Trucos para enfrentar la Crisis cuando vas al Supermercado
Consejos útiles para enfrentar la crisis