sopa de mondongo

Ingredientes:

3 kilos de mondongo (tripas) con patas (puede comprarlas ya lavadas y hervidas) (ver consejos)
6 limones
1/2 tazas de arroz
1/2 repollo (col)
1 lata de pasta de tomate
3 yucas pequeñas
4 pimientos (chiltomas)
10 quequisques pequeños (malangas)
4 cebollas

Preparación:

Lave muy bien el mondongo (tripas) con bicarbonato, naranjas agrias y limón. Después de lavarlo, déjelo remojando por 2 horas con las cascaras de naranja agria dentro del agua.

Asegúrese de que quede bien lavado ya que de esto depende que la sopa no quede con algún olor fuerte. Enjuáguelo bien y corte la carne del mondongo en trozos pequeños, póngale bastante agua nueva para comenzar a cocerlo con 2 chiltomas, 2 cebollas y una cabeza de ajos cortados en trozos pequeños. Cuézalo por unas 4 horas o hasta que este bien suave.

Asegúrese de que haya siempre suficiente agua ya que esta se consume al hervir.

Mientras tanto ponga a remojar el arroz, corte las verduras en trozos pequeños y los elotes en rodajas y póngalos en agua para que se mantengan frescos. Muela el arroz con 1 chiltoma, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos y 1 cucharada de achiote.

Una vez molido todo esto, agrégueselo a la sopa junto con algo de sal y limón cuando el mondongo este suave y déjelo hervir por unos 10 minutos.

Baje un poco el fuego y agregue las verduras y la hierbabuena y déjelo hervir hasta que las verduras estén suaves. Cuide que las verduras no se desbaraten.

CONSEJOS

En Europa se pueden comprar las tripas ya lavadas y hervidas, eso elimina el tiempo de limpieza de las tripas y recude el de cocción de la sopa a 1:30h.
Asegúrese que la sopa este bien de sal y limón.

 

MAS RECETAS DE COCINA NICARAGUENSE

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like