TIJERAS ABIERTAS

Unas tijeras que descuidadamente han quedado apuntando a una persona indican que si ésta es una persona soltera, nunca va a casarse, y si es casada, que será objeto de infidelidad.
En cualquier caso, cuando unas tijeras caen al suelo, la persona a la que dirigen su punta está siendo señalada como ví­ctima de un mal o desgracia inmediata.
Tradicionalmente las tijeras son atributo de ítropos, una de las tres Parcas (romanas) o Moiras (griegas), encargada de cortar el hilo de la vida.
Nunca se deben regalar tijeras, salvo que se de a cambio una moneda o se pinche previamente, de forma inocua, a la persona que es destinataria del regalo.
Pese a ser un elemento maléfico, las tijeras gozan, como otros utensilios, de una función dual y pueden servir en algunas ocasiones para cortar las energí­as negativas. Desde esa condición conjuran al mal de ojo y abiertas en cruz junto a una puerta, impiden la entrada de las brujas.
Es práctica habitual en la España meridional colocar unas tijeras junto al lecho de una mujer embarazada para aliviar los dolores propios del alumbramiento. í‰stas han de formar, con ambas cuchillas, la forma de cruz.

OTRAS SUPERSTICIONES  CONOCIDAS

EL AMARILLO

PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA

LOS ESPEJOS

LOS GATOS NEGROS

MARTES Y 13 

MAL DE OJO

PARAGUAS ABIERTOS

SAL DERRAMADA

TOCAR MADERA

 

 

Deja tu comentario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like