VIDEO: Temblor de magnitud 6.1 deja varios muertos en el suroeste de China | DHABLOG.COM VIDEO: Temblor de magnitud 6.1 deja varios muertos en el suroeste de China

China sufre sismo de 6.1. En uno de los videos se aprecia a alumnos en un salón de clases aplicando los protocolos de sismos, de inmediato se escondieron debajo de los pupitres.

Se han inundado las redes sociales de videos que confirman el sismo en China de 6.1 dejó este miércoles varios muertos y heridos. De acuerdo a información oficial brindada por el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC), la ciudad con mayor impacto fue Yaan en la provincia suroccidental de Sichuan.

Los portales empiezan a dar a conocer todo lo que ha vivido la comunidad que le tocó sobrevivir al sismo de 6.1, de acuerdo a las noticias de la agencia Xinhua, habría una persona fallecida y seis heridas, pero de acuerdo a la cadena de CCTV se dice que hay 4 mnuertos y heridos ya suman 14.

El CENC informó que el epicentro del movimiento telúrico fue con una profundidad de 17 kilómetros y que las réplicas fueron de 4.5, el primero fue en el condado de Lushan y los demás se dieron fuertemente en el distrito de Baoxing, lugar en donde se registraron los fallecidos.

Se reportaron también deslizamientos de rocas, los videos dan cuenta de las grandes rocas que se desprendieron y rodaron poniendo en peligro la vida de muchas personas. Esto sucedió en Chengdu. Tanner Brown fue quien colgó el video en Twitter y es el que se ha replicado.

El sismo fue tan fuete que el ministerio de Gestión de Emergencias activó la alerta en nivel 3. Por lo que se desplazaron casi mil trabajadores a las zonas afectadas para rescatar a víctimas del sismo, se sumó el equipo de emergencia y los bomberos.

En varios videos que ya se hicieron virales a través de diversas plataformas,  se puede ver a las personas corriendo para todos lados, asustados, tiendas departamentales en donde las cosas caen al piso, niños, padres de familia corren desesperados para ponerse a salvo.

Incluso en uno de los videos se aprecia a alumnos en un salón de clases aplicando los protocolos de sismos, de inmediato se escondieron debajo de los pupitres.

Información de acuerdo a la cadena de CCTV

🤞 ¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra [link]política de privacidad[/link]